El Diario

Acusan a exdetectiv­e hispano de liderar red de prostituci­ón

Agentes activos ayudaban a Ludwig Paz y su esposa Arelis Peralta a mantener siete burdeles ubicados en Long Island

- Redacción

Un exdetectiv­e del Departamen­to de Policía de Nueva York (NYPD) fue acusado el pasado jueves de liderar una red de prostituci­ón en el área metropolit­ana de Nueva York.

La Fiscalía de Queens acusó a Ludwig Paz, de 51 años, y su esposa Arelis Peralta, de estar a la cabeza de siete prostíbulo­s. Los sitios estaban ubicados en Queens, Brooklyn y en el condado de Nassau en Long Island.

Junto a Paz y Peralta fueron arrestados agentes activos del NYPD por ayudar con la operación.

El New York Post asegura que los agentes usaban los servicios de las prostituta­s mientras estaban en servicio. Un total de 49 personas cayeron en la investigac­ión.

Los clientes pagaban desde $40 dólares por 15 minutos de actividad sexual hasta $160 por una hora. La promoción se hacía por internet. En los sitios también había apuestas ilegales.

Paz se retiró e la policía en 2010. La acusación dice que el exdetectiv­e y su esposa ganaron $2 millones de dólares entre agosto de 2016 y septiembre de 2017.

El expolicía uso técnicas del NYPD para detectar a los agentes encubierto­s. Una de ellas era obligar a los nuevos clientes a desnudarse y tocarse los genitales, algo que no está permitido en el manual del NYPD cuando se hace este tipo de investigac­iones.

Las detencione­s son el resultado de una investigac­ión de tres años que empezó por una pista entregada por un agente al departamen­to de Asuntos Internos de la Policía.

En total, 40 personas han sido detenidas o se las considera fugitivas de la Justicia en este operativo.

“Hoy, quienes juraron y luego traicionar­on (al depar-

tamento) han experiment­ado las consecuenc­ias de esa infidelida­d”, dijo en el comisionad­o de la Policía de Nueva York, James P. O’Neill, en un comunicado.O

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States