El Diario

Una nueva víctima eleva a seis los muertos por Florence

- EFE FAYETTEVIL­LE

Una persona murió en el estado de Carolina del Sur como consecuenc­ia del paso por la región de Florence, por lo que el balance provisiona­l de víctimas fatales del ciclón es de seis, informaron ayer las autoridade­s.

Una mujer de 61 años murió este viernes cuando su auto chocó con un árbol que había caído como consecuenc­ia de los vientos, dijo el portavoz del departamen­to de coordinaci­ón de emergencia­s de Carolina del Sur Antonio Diggs.

Esta es la primera muerta que se registra en Carolina del Sur, donde el ciclón avanza lentamente (3 millas por hora o 5 km/h) y está a 40 millas (65 km) de la ciudad de Florence, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Esta nueva víctima se suma a las registrada­s este viernes en Carolina del Norte, después de que Florence, ya degradado a tormenta tropical, tocase tierra a primera hora del día.

A pesar de encontrars­e en el estado del sur, los efectos de Florence se siguen sintiendo más en Carolina del Norte en forma de intensas lluvias, al encontrars­e en el cuadrante “sucio” de la tormenta.

En este estado, este viernes falleciero­n una mujer y su bebé al caer un árbol sobre su vivienda en Wilmington, ciudad costera muy cerca al punto en el que Florence tocó tierra como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora.

El padre del menor sobrevivió al impacto y fue trasladado a un hospital cercano, indicaron las autoridade­s locales.

Una mujer sufrió un ataque al corazón en Hampstead, y que el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraro­n en el camino.

La cuarta y quinta víctima mortales fueron dos ancianos del condado de Lenoir.

Uno de ellos, de 78 años, falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico y el otro, de 77, apareció muerto en el exterior de su casa.

Las autoridade­s locales creen que un golpe de viento le derribó, causándole un golpe mortal, cuando salió a comprobar cómo se encontraba­n sus perros de caza.

A pesar de su debilitami­ento, Florence sigue amenazando con inundacion­es “catastrófi­cas” y desbordami­entos de ríos en Las Carolinas y vientos de 45 millas por hora (72 km/h), según el CNH.

Se esperaba ayer que el ciclón se degrade a depresión tropical, aunque hasta entonces podrían acumularse hasta 15 pulgadas de lluvias (38 centímetro­s) en Las Carolinas y Virginia.l

 ?? /EFE ?? Aunque se ha degradado a categoría 1 Florence deja destrozos a su paso.
/EFE Aunque se ha degradado a categoría 1 Florence deja destrozos a su paso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States