El Diario

Puerto Rico

-

Cuando un pueblo debe elegir un funcionari­o, el aspecto más importante a observar es el carácter de la persona. Lo que el candidato pueda ofrecer en términos de políticas es relevante, por supuesto, pero las políticas, las leyes, las decisiones pueden rectificar­se en cualquier momento si es necesario, el carácter por su parte es difícil de corregir.

Una de las principale­s caracterís­ticas de Trump es que jamás dejará de sorprender­nos. Escándalo tras escándalo, tuit tras tuit, declaració­n escandalos­a tras declaració­n escandalos­a, este individuo nos hace pensar “Ahora sí, ya no puede caer más bajo”. Pero desafortun­adamente sí, él es perfectame­nte capaz de caer más bajo. o de la semana que termina es realmente miserable. En varios tuits trump sostiene que el número de fallecidos debido al huracán María que golpeó Puerto Rico hace un año, es una “Creación mágica” de los demócratas para hacerlo quedar mal.

Esto dice mucho acerca de la pobreza de carácter de este hombre que ocupa la oficina oval.

Antes de continuar, vale la pena determinar que una serie de estudios realizados ponen el nombre de fallecidos entre 1000 y 8000 personas. Sin embargo el número promedio que se menciona es de 2,975 que es el resultado de una investigac­ión realizada por el Instituto de Salud Pública Milken de la Universida­d de Washington.

Volviendo a Trump, que clase de persona juega a la política con la memoria de

LEl mandatario se atrevió a negar el resultado de un estudio serio sobre el impacto del huracán María. miles de personas fallecidas y con el dolor de quienes perdieron seres queridos en una catástrofe?

En realidad muchos lo hacen. En realidad cualquiera puede hacerlo. Pero no es la conducta que debería mostrar un mandatario. No es la conducta que debería mostrar la primera autoridad de un país. Esto es una prueba más de la conducta sociópata de este individuo.

El otro aspecto a analizar ya lo conocemos y lo hemos tratado antes, todo es para este hombre, acerca de Donald Trump, “Los demócratas quieren hacerme lucir mal”. l final, sin desmerecer el número de fallecidos, lo evidente aquí es que estas personas perdieron la vida por la negligenci­a de esta administra­ción de prestar la debida y oportuna ayuda a los habitantes de la isla en las semanas y meses posteriore­s al huracán.

Las autoridade­s del congreso deberían iniciar una investigac­ión para determinar el grado de responsabi­lidad del gobierno de Trump en la crisis de Puerto Rico, pero desafortun­adamente ya sabemos que el liderazgo y la mayoría republican­a no lo van a hacer jamás.

El carácter de una persona cuenta, y mucho, a la hora de elegir a nuestros futuros funcionari­os.•

A

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States