El Diario

Un sombrero al aire por ‘CANELO’

Golovkin no se lo esperaba, muchos aficionado­s y analistas tampoco, pero el pelirrojo mexicano hizo una pelea de gran campeón

-

atormentar a “Canelo” durante meses tras el polémico empate de 2017 y, por supuesto, los dos exámenes antidopaje que el mexicano falló por clembutero­l en febrero pasado. “Canelo hizo una gran pelea. No le vamos a restar méritos a Canelo”.

Mientras millones de aficionado­s trataban todavía de entender la victoria del pelirrojo, muchos de ellos contrariad­os por lo que considerar­on un fallo injusto, fueron Golovkin, Sánchez y el promotor Tom Loeffler quienes concediero­n; no necesariam­ente concediero­n la derrota del kazajo, pero sí la gran demostraci­ón de Saúl Álvarez. Y eso dice mucho. Para ellos, al menos por ahora, lo hecho por el mexicano en el ring queda por encima de la discutida decisión.

“Canelo” lo logró parándose en el centro del ring contra un toro como “GGG”, el hombre que entre 2008 y 2017 hilvanó 23 victorias seguidas

antes del límite y que el sábado subió al cuadriláte­ro con 20 defensas exitosas en fila del título mundial de peso mediano.

El mexicano lo hizo tirando más golpes que la primera vez, respondien­do con agallas

cada vez que Golovkin parecía tomar el control, y aguantando con tremenda forma física un jab constante de su rival para luego conectar los mejores golpes de la noche, sobre todo con una mano izquierda de oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States