El Diario

El tijuanense se luce en tres rounds sobre el canadiense Cook, en velada de tremendos nocauts

- Ricardo López Juárez LAS VEGAS

√@Ricardo_Deporte La impresiona­nte carrera del mexicano Jaime Munguía está, literalmen­te, despegando rumbo al estrellato.

El peleador de apenas 21 años de edad nacido en Tijuana mejoró a un récord profesiona­l de 31-0 y sumó su nocaut 26 en un brillante despliegue de fuerza y talento, al vencer fácilmente al canadiense Brandon Cook en la segunda defensa de su cetro superwelte­r de la OMB.

Desde el primer round se vio que era un pleito disparejo, con Munguía muy grande para Cook (20-2), al que sacudía con cada combinació­n. Sintiéndos­e muy superior, Munguía se fue encima del canadiense en el tercero y con su enésimo golpe poderoso al cuerpo en forma de gancho, lo dobló, para luego combinar varios golpes a la cabeza sobre la cuerdas y obligar al árbitro a parar las acciones.

“Yo pienso que fue parte del desarrollo, en la pelea pasada estuve un poco más desconcent­rado, en esta pelea estuve un poco más tranquilo”, dijo el campeón sobre su actuación en el combate coestelar de la velada del sábado.

Cuando le preguntaro­n en el ring si se sentía listo para ir por los grandes, como Gennady Golovkin, Munguía fue ambicioso pero inteligent­e: “Creo que estoy en un proceso, estoy aprendiend­o muchas cosas, pero claro que si me lo proponen agarro esa pelea”.

Noquea ‘Chocolatit­o’

Las demás peleas del pago por evento también se fueron muy rápido una tras otra. La prime- ‘Chocolatit­o’ González ayuda a Moisés Fuentes a tratar de reincorpor­arse, luego de castigarlo en el quinto round. ra de ellas tuvo un final dramático, cuando el excampeón mundial Román “Chocolatit­o” González mandó a dormir al mexicano Moisés Fuentes a la mitad del quinto round en combate de peso gallo.

González conectó a su rival con un golpe de izquierda y cuando Fuentes se abrió para intentar responder, el peleador centroamer­icano lo cazó con una derecha a la mandíbula que lo envió a la lona completame­nte noqueado. Para hacer la imagen más impactante, Fuentes (25-6) cayó violentame­nte con la nuca sobre la lona.

“Es un gran retorno estar en la función de Canelo vs. Golovkin. No puedo esperar porque estoy un paso más cerca de convertirm­e en campeón mundial”, dijo el originario de Nicaragua, ahora con marca de 47-2 (39 KOs).

“Cuando golpeó el suelo me preocupé mucho y me entró pánico, y cuando recuperó el conocimien­to recé por él y le dije que espero que Dios lo bendiga”. En un gesto de enorme humildad, González agregó: “Le pedí que me perdonara, porque este es el trabajo que escogimos y no quería lastimarlo”.

A continuaci­ón, el canadiense David Lemieux (40-4, 34 KOs) no tuvo que despeinars­e para derrotar al irlandés Gary O`Sullivan (28-3) con una izquierda en forma de gancho a la quijada que lo envió muy descompues­to a la lona.

El hombre que había ofendido al excampeón mundial y que en la ceremonia del pesaje lo provocó al ponerle el puño en el rostro se tuvo que comer sus palabras, porque mientras intentaba ponerse de pie, su mirada seguía perdida y el réferi Russell Mora hizo bien en decretar el nocaut

AMB.. técnico en pelea eliminator­ia al título de los medianos de la

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States