El Diario

Los Medias Rojas de Cora van por más historia

Tras festejar el título divisional bañados en champaña en el fortín de los Yankees, los Patirrojos buscan récord de ganados y un MVP

- JAIRO GIRALDO

Mookie Betts había dicho cuando los Medias Rojas llegaron a Nueva York que esta serie tenía la misma importanci­a de cualquiera otra y que la diferencia entre los dos equipos este año no le quitaba nada a la rivalidad.

“Jugaremos duro... Lo hemos hecho todo el año”, dijo el mejor bateador de la Liga Americana y a quien la historia muy en corto le tenía una noche guardada.

“La vi y me gustó... entonces le hice swing”, dijo cuando apenas podía hablar bañado en la champaña que finalmente los Medias Rojas se bebieron en El Bronx.

“Fue una linda noche de pelota, el juego estaba para cualquier lado y ganamos nosotros”, agregó el hombre que se robó la noche con cinco carreras producidas fruto de cuatro imparables y que además anotó tres carreras y tronó un cuadrangul­ar decisivo en la octava entrada ante Aroldis Chapman que virtualmen­te decidió la vicroria 11-6 de Boston sobre los Yankees.

Ver al cerrojero Craig Kimbrel abrazarse a León su catcher cuando sacaron el out veintisiet­e ponchando a Stanton y a Benintedi, Bradley Jr. y JD Martínez con su ritual bailador de cada victoria, mientras la tropa de Yankees se retiraba vencida fue todo lo que necesitaba­n los seguidores de los Medias Rojas para desatarse.

En una jornada en la que muchos apostaban a la barrida de Yankees después del jonrón de Stanton que puso el juego 6-4, hubo sin embargo una voz para la moderación, Alex Cora, el mánager novato de Boston.

“Somos un gran grupo y este festejo ya lo merecían los muchachos”, dijo sin arrogancia, como si no fuera hasta ahora el único equipo ganador de 100 juegos (de hecho llegaron a 104) y como si no fueran la fuerza más dominante de todo el béisbol donde -con excepción de la estadístic­a de jonrones que pertenece a Yankees- dominan todas las categorías.

No dijo nada acerca de la expectativ­a inmediata de ganar dos juegos de los nueve que les quedan para llegar a 106 y así imponer un nuevo récord por delante del equipo que ganó 105 en 1912.

“Vine a Boston tratar de ganar una Serie Mundial”, dijo hace pocos días Cora a los medios en Fenway Park. Para eso falta mucho camino, pero por lo pronto se hizo dueño de la Division Este de la Liga Americana en lo que llega a ser la tercera vez de manera consecutiv­a que los bostoniano­s postergan a los Bombardero­s.

Lo consigue Alex Cora en el año en el que los Yankees, que no ganan desde 2009, debían explotar con sus ‘babybomber­s’ para ganarlo todo.

Falta lo más complicado: Jugar los playoffs. Pero por lo pronto han ganado la ventaja de campo para todo lo que viene en la postempora­da.

Cora no se inmuta. “Ahora nos concentram­os en jugar bien en octubre... es lo que cuenta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States