El Diario

Jarrín es celebrado por fans y peloteros

El cronista ecuatorian­o de los Dodgers fue encaminado por su amigo Vin Scully en la develación de su sitio en el Anillo de Honor del club

- Ricardo López Juárez LOS ÁNGELES /TWITTER LA DODGERS

√@Ricardo_Deporte El nombre de Jaime Jarrín ha quedado grabado para siempre en Dodger Stadium, su segunda casa, en donde ha trabajado desde la misma apertura del inmueble llevando la narración en español de miles y miles de juegos de los Dodgers.

Antes del juego del viernes contra los Padres de San Diego, Jarrín fue homenajead­o en el centro del diamante con la presencia de familiares, amigos y colegas, incluyendo su querido Vin Scully.

“Jaime Jarrín, el hombre de Quito”, dijo Scully cuando fue llamado al estrado. “Aunque ustedes no lo crean, Quito tiene 9,320 pies sobre el nivel del mar. Eso hace a Denver como un paseo en el parque. Pero cuando ustedes piensan en la altitud en la que él fue criado, eso solamente para tenerlo listo para el enrarecido aire de las transmisio­nes de un equipo de primer lugar llamado los Dodgers de Los Ángeles”.

Después, Jarrín y Scully, los hombres del Salón de la Fama que se combinan para 127 temporadas de narracione­s de los Dodgers, caminaron hacia el jardín izquierdo y miraron hacia la parte del estadio donde se encuentra el Anillo de Honor de los Dodgers, donde el dominicano Manny Mota se encargó de develar el letrero circular con la imagen de un micrófono y el nombre del cronista ecuatorian­o, situado a un lado del reconocimi­ento de Scully.

Jarrín agradeció con su acostumbra­da elegancia y humildad el tributo, hizo un breve viaje a través de su ca- El nombre de Jarrín ya está junto a las insignias de los más grandes Dodgers de la historia. rrera, la cual alcanza 60 temporadas, y al final dijo en español: “Muchísimas gracias amigos míos, miembros de la comunidad hispana, de todo corazón sólo me queda agradecerl­es infinitame­nte por este respaldo maravillos­o de 60 años, que Dios les bendiga a todos ustedes”.

Por último, Jarrín abandonó el campo entre aplausos de los aficionado­s y abrazos de los jugadores de los Dodgers, incluso un beso de Yasiel Puig en su cabeza.

En el Anillo de Honor se encuentran Pee Wee Reese, Tom Lasorda, Duke Snider, Jim Gilliam, Don Sutton, Walter Alston, Sandy Koufax, Roy Campanella, Jackie Robinson, Don Drysdale, Scully y Jarrín.

Sin embargo, los modestos Padres de San Diego, con el cuadrangul­ar 24 de Hunter Renfroe, estropearo­n el final de la noche del viernes en Dodger Stadium al vencer 5-3 a los Dodgers, que debido al triunfo de los Rockies de Colorado sobre Arizona, vieron reducida su ventaja divisional a 1.5 juegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States