El Diario

El caso Thompson

- EFE GUATEMALA

Unos 250 futbolista­s de Guatemala anunciaron el viernes en la noche que irán a paro y no jugarán la décima fecha del Apertura 2018 de la Liga Nacional este fin de semana, ni acatarán convocator­ias nacionales a fin de conseguir contratos justos y sanciones rigurosas contra el racismo.

El presidente de la Asociación de Futbolista­s de Guatemala, Carlos Figueroa, explicó que la adopción de medida, discutida en la reunión del Sindicato de Futbolista­s Profesiona­les, fue “unánime”.

El objetivo, continuó, es que los clubes y la Federación Nacional cumplan con los contratos establecid­os entre los jugadores y los equipos, que impongan más sanciones contra el racismo, y revisar la sanción de seis meses impuesta al futbolista del Antigua, Freddy Thompson.

“El fútbol es vida y es dignidad. El futbolista en Guatemala nunca había levantado la cabeza. Hoy estamos diciendo ya basta. Esto que pasó sucedió en un fin de semana, pero sucede todos los meses”, sostuvo Figueroa.

Indicó que los jugadores unidos no estaban pidiendo “privilegio­s”, sino “lo justo y equitativo”, pero que “en muchos años no hemos podido conseguir reglas justas y eso es lo que buscamos”.

Según Figueroa, la Comisión Normalizad­ora de la Federación impuesta por la FIFA para regulariza­r el ente de fútbol local “no aceptó hacer los cambios en la presente temporada”, y afirmó que

Dijo que buscarán que se revise la sanción impuesta a Thompson para “rebajarla o anularla”, pues aunque reconocen que “hubo una conducta inapropiad­a en sus declaracio­nes, seis meses es exagerado”.

El pasado 5 de septiembre, el Órgano Disciplina­rio de

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States