El Diario

Kavanaugh: no retiraré mi candidatur­a ante intimidaci­ones

Una segunda mujer lo acusa de conducta sexual inapropiad­a y complica más la nominación

- EFE WASHINGTON

El nominado por el presidente Donald Trump para ser juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, aseguró que no se dejará “intimidar” por las acusacione­s y no retirará su candidatur­a.

“No me dejaré intimidar para que me retire de este proceso”, aseguró el magistrado en un escrito enviado al Comité Judicial del Senado, el órgano que debe decidir si recomendar o no al candidato para el alto tribunal al resto de la cámara.

Kavanaugh se refirió a las acusacione­s de abuso vertidas contra él como “un esfuerzo coordinado para destruir” su “buen nombre” y enfatizó que este no acabará con él.

“Las viles amenazas de violencia contra mi familia no terminarán conmigo. Este asesinato de mi figura en el último minuto no triunfará”, aseveró el juez, quien afronta este jueves una audiencia exclusiva sobre unos supuestos abusos que tuvieron lugar hace 36 años.

En este sentido, el magistrado incidió en que este tipo de acciones pueden acabar con gente que quiere ofrecer un servicio público.

“De ser permitidos, estos grotescos y obvios asesinatos del personaje disuadirán a gente buena y competente de que sirvan (a la sociedad)”, comentó Kavanaugh.

Ayer mismo, Trump volvió a respaldarl­o en público.

“Es absolutame­nte político. Estoy con él hasta el final”,

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States