El Diario

Didi en duda para cierre de campaña con Yankees

Las últimas versiones del día dan cuenta de una mejoría y eleva el optimismo en la tropa de Aaron Boone

- Redacción el Diario eldiariony.com

Los días del sábado a hoy dejan en Yankees un sabor agridulce. Primero ocurrió la lastimadur­a en la muñeca derecha que puso a Didi Gregorius, el campocorto titular del equipo fuera del juego final ante Orioles y encendió las alarmas.

Como si fuera poco, un análisis de resonancia magnética reveló un desgarre de cartílago en la muñeca y se temía que el infielder podía perderse el resto de la campaña.

Sin embargo la noche de lunes trajo nuevas esperanzas cuando el torpedero de los Yankees dijo que se siente mejor de la muñeca derecha y cree que podrá jugar antes de que finalice la temporada regular.

El veterano sufrió la lesión el sábado al deslizarse y anotar la carrera de la victoria por Nueva York frente a Baltimore.

Gregorius recibió una inyección de cortisona en la muñeca el domingo y dijo que tiene esperanzas de que todavía pueda participar en el impulso de postempora­da.

“Es realmente frustrante, ahora no estoy jugando”, dijo Gregorius después de la derrota por 6-3 de los Yankees ante los Orioles el domingo. “Vamos a tomarlo día a día. Veremos qué tanto alcance tiene esto, pero tengo un poco de movimiento allí. Dicen que les pasan cosas como esta a otros jugadores. Algunos han podido jugar. Voy a ver cómo funciona. Si se siente mejor, estaré de vuelta para que podamos ayudar en playoffs”.

Gregorius dijo que su muñeca derecha se atascó debajo de él cuando se deslizó hacia el plato. No sintió ningún dolor después de la jugada o durante la celebració­n en el clubhouse de los Yankees, pero la muñeca “no se sentía bien” el domingo por la mañana, lo que provocó que Gregorius se lo informara a los entrenador­es.

La rasgadura es “pequeña”, según Gregorius, quien dijo que la perspectiv­a de la cirugía no se ha planteado en este momento. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que Gregorius será reevaluado en unos días y dijo que no está seguro si los Yankees recuperará­n a Gregorius este año.

Realista Aaron Boone

“Hay una posibilida­d real de que lo hagamos. También existe la posibilida­d de que no lo hagamos”, dijo Boone. “Sabremos mucho más en unos pocos días cuando veamos cómo responde la muñeca a la inyección de cortisona”.

En ausencia de Gregorius, Boone sugirió que el tiempo de juego de Adeiny Hechavarri­a aumentará, aunque Gleyber Torres también podría entrar en acción en el campo corto.

“Didi es un gran jugador y, obviamente, creo que todos en esta sala entienden lo importante que es para este equipo”, dijo Boone. “Es una especie de ancla para nosotros defensivam­ente en el cuadro y, obviamente, lo que aporta desde el lado izquierdo del plato. Cruzaremos ese puente cuando lleguemos allí”.

Cuando se le preguntó por su nivel de optimismo de que volverá a jugar en 2018, Gregorius dijo: “Todavía está alto. Le aplicamos la cortisona. Se siente bien. Se siente mejor”.

El jugador de 28 años está bateando .268 / .336 / .498 con 27 jonrones, 86 carreras impulsadas y 10 bases robadas en 132 partidos. Se perdió 16 juegos con una contusión en el talón izquierdo y fue a lista de lesionados el 21 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States