El Diario

El Real intentará acabar con dominio del Atlético

A los merengues les urge una victoria en el Derbi Madrileño de hoy para dar una alegría a sus fans

- EFE MADRID

El Real Madrid busca la mejor medicina contra la necesidad de un triunfo en un duelo de altura, ganar el derbi ante el Atlético de Madrid que frene el dominio de Diego Simeone en el Santiago Bernabéu, donde no sale derrotado en Liga en 5 años y busca plasmar la mejoría de su equipo tras un mal inicio.

El gran derbi madrileño llega alejado de los focos de la trascenden­cia que han marcado la mayoría de sus últimos capítulos, pero con una carga emocional de peso. Han decidido Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y marcado caminos ligueros.

“El derbi no es un partido más; es un reto magnífico ante un gran rival asentado en la exigencia”, dijo Julen Lopetegui.

La importanci­a de una rivalidad eterna no se rebaja en una nueva entrega en un Bernabéu que ha pasado a ser te-

VS.

rreno cómodo para Simeone.

Después de 14 años sin un triunfo rojiblanco en Liga en casa de su eterno rival, con el primer intento del “Cholo” como el vigésimo cuarto sin éxito, el técnico argentino dio con la tecla para cambiar la historia. Cinco temporadas encadena el Real Madrid sin ser capaz de derrotar de local al Atlético de Madrid en la competició­n doméstica, y lograrlo se ha convertido en el gran objetivo de Lopetegui.

Al nuevo derbi llega el Real Madrid en su momento más delicado de lesiones. Lopetegui recupera a Carvajal pero pierde a su único lateral zurdo natural, Marcelo, por una rotura muscular. Se suma a Isco en el capítulo de bajas de titulares. Debe improvisar en el costado izquierdo, con Nacho en una posición que no es la suya, y decidir como recomponer el ataque tras dos partidos de poca pegada, con un tanto en 180 minutos.

En tanto, el “Cholo” tiene al Atlético en gran reacción con tres victorias consecutiv­as, dos en la Liga, que le han catapultad­o en todos los sentidos para su visita al Bernabéu, sobre todo en lo numérico porque en sólo cinco días ha rebajado su distancia respecto al liderato de siete a dos puntos, a la vez que irrumpía en el podio.

Mientras Antoine Griezmann se reencuentr­a con su mejor nivel, Diego Costa atraviesa la peor racha goleadora de su carrera en la Liga, 15 partidos sin marcar, o Jan Oblak añade más porterías a cero bajo palos, ya por 98.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States