El Diario

Dan bienvenida en El Bronx

-

Y mientras el Departamen­to de Correccion­ales y ACS ultiman los traslados de los casi 90 menores desde la cárcel de Rikers al centro juvenil Horizon, en el Sur de El Bronx, vecinos del área coinciden en afirmar que no les preocupa la presencia de los nuevos internos en su vecindario y hasta afirmaron que los reciben con los brazos abiertos.

“Nosotros aquí hemos tenido ese centro de detención de chamaquito­s hace muchos años y nunca ha pasado nada malo y me parece bien que los saquen de Rikers, porque allá no solo aprenden más cosas malas sino que están expuestos a más violencia y condicione­s que no son buenas para niños que tal vez por inmadurez se metieron en problemas”, aseguró Edwin Hernández, empleado de la carnicería “The Butcher Shop”, a una calle del centro Horizon.

Asimismo, mientras pasaba por el frente del nuevo hogar de los internos menores de Rikers, Carmen Arriaga aplaudió la decisión de moverlos, pero pidió que se vigile muy bien que no terminen hacinados.

“Juntar a los adolescent­es y los adultos no estaba bien, que bueno que hayan corregido ese error, pero ojalá no los amontonen aquí y si el espacio no les alcanza, mejor que construyan más pisos”, dijo la madre, al tiempo que hizo un llamado a las autoridade­s a invertir más en los niños antes de que delincan. “Yo vivo a tres cuadras de aquí y no me preocupa que ellos vengan al barrio, pero si me preocupa ver que aquí hay mucha violencia. Sería bueno que como mecanismo de prevención, la Ciudad cree nuevos programas, en artes, deportes y ciencia para evitar que muchos de nuestros hijos terminen allá”, agregó la boricua.

Y aunque Evelyn López, quien vive en el barrio hace más de 50 años, tampoco rechazó la llegada de los menores infractore­s a su vecindario, criticó que a la comunidad no se le tome en cuenta.

“Ellos deberían habernos informado, porque aquí nadie sabe nada de eso, y es muy feo que cuando la Ciudad hace una cosa, aquí nunca informan. Uno se entera ya cuando las cosas están hechas y creo que nosotros podemos ser útiles incluso en programas con los jóvenes”, dijo la antigua profesora, quien vive a una cuadra del centro.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States