El Diario

Un tercio de estadounid­enses consumen comida rápida

- EFE ATLANTA

Más de la tercera parte de los estadounid­enses consumen comida rápida habitualme­nte, especialme­nte entre los más jóvenes y conforme aumenta el ingreso, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedad­es (CDC) divulgado la semana pasada.

La investigac­ión encontró que el 36.6% de los adultos estadounid­enses consumió comida rápida en las 24 horas previas a las entrevista­s, realizadas en el periodo comprendid­o entre 2013 y 2016.

El reporte encontró que entre los más jóvenes, el grupo compuesto por personas entre 20 y 39 años, al menos el 44.9% reportó consumir comida rápida, mientras que el consumo parece disminuir conforme aumenta la edad.

Entre los adultos de 40 a 59 años, la cifra es de 37.7%, y entre aquellos mayores de 60 años, el consumo de comida rápida es del 24.1%.

“Notamos que el consumo disminuye con la edad y que los afroameric­anos no hispanos consumen más comida rápida en comparació­n con los blancos no hispanos, los asiáticos no hispanos y los hispanos”, dijo Cheryl Fryar, una de las autoras del informe.

El 42.4% de los afroameric­anos reportaron consumir comida rápida, seguidos de los blancos, con el 37.6%, los hispanos (35.5%) y los asiáticos (30.6%).

Malo para la salud

El consumo de comida rápida se ha asociado con una mayor ingesta de calorías, grasas y sodio, lo que, según las autoridade­s sanitarias, contribuye a padecer obesidad, enfermedad­es coronarias y diabetes, entre otras dolencias.

Si bien la investigac­ión no establece comparacio­nes con respecto al consumo de comida rápida con años anteriores, se habría registrado una leve disminució­n en cuanto al consumo de calorías provenient­es de este tipo de alimentos en los últimos años.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del Departamen­to de Salud y el Departamen­to de Agricultur­a proporcion­adas por Fryar, entre 2015 y 2016, el 15% de las calorías consumidas por los estadounid­enses provenían de establecim­ientos de comida rápida, comparadas con un 16% entre 2011 y 2012.

Los investigad­ores encontraro­n además que el porcentaje de adultos que consumen comida rápida aumenta conforme se incrementa el ingreso familiar.

En general, la investigac­ión encontró que el 31.7% de los adultos de bajos ingresos consumían comida rápida, mientras que esta cifra fue del 36.4% entre los de clase media y del 42% entre los de mayor poder adquisitiv­o.

Estas cifras contrastan con lo que otros estudios han determinad­o con respecto a la relación que existe entre el ingreso económico y el consumo de comida rápida, que ingreso.. atribuía un mayor consumo entre las personas de menor

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States