El Diario

Gary Sánchez se guardó lo mejor para octubre

- Redacción El Diario eldiariony.com Redacción El Diario

Aaron Judge salió del Fenway Park escuchando New YorkNerw York para recordarle a los fanáticos de Boston que la serie se cambiaba de casa y que ahora la pelea sería en su terreno.

Y eso que hoy está en la sensibilid­ad de todos, tomará forma cuando esta noche Yankees y Medias Rojas busquen con sus propias armas romper el empate 1-1 en la Serie Divisional más pareja de las cuatro que se juegan en estos playoffs.

Judge quien ha rescatado a tiempo su poder de toletero temible, no dijo sin embargo que todos en la Gran Manzana y en especial en el campamento Yankee todo lo que quieren es que la serie no regrese a Boston.

Para ello basta ganar dos juegos - el de hoy y el de mañananada fácil si se comparan las fuerzas de dos equipos que en esta campaña juga- ron 21 veces con once victorias para los ‘patirrojos’ y diez para los ‘Bombardero­s’.

Cifras que ya no cuentan porque lo que dan por hecho es que los Medias Rojas tendrán que tener al menos una noche perfecta en El Bronx para salir con vida y propiciar un quinto juego en Boston.

Empieza a definirse hoy una serie como las de hace catorce años cuando los protagonis­tas eran Derek Jeter y David Ortiz. O Pedro Martínez y Mariano Rivera.

Por ahora los Yankees tuvieron un fiasco en su primer juego con el fracaso de J.A. Happ y los ‘patirrojos’ lo padecieron la noche del sábado con el hundimient­o de David Price.

Dos lanzallama­s

Para hoy Yankees han anunciado al dominicano Luis Severino mientras en Bostonhan hecho un cambio en su rotación y Nathan Eovaldi abrirá en lugar del anunciado antes, Rick Porcello que sin embargo, estaría listo para abrir el mañana.

Eovaldi ha sido un fiable abridor por los Medias Rojas desde que llegó al equipo por medio de un canje con los Rays a finales de julio, registrand­o 3.33 de efectivida­d en 54 episodios en sus 12 salidas.

Por su parteLuis Severino abrirá por los Yankees en una batalla de lanzafuego­s. Eovaldi y Severino tienen rectas que alcanzan las 100 millas por hora. De hecho, ambos fueron los abridores con las rectas

campaña.. más rápidas en las Grandes Ligas esta La críticas las ha dejado atrás y los detractore­s que hablan de su mala defensa como receptor ahora no hablan de eso. Gary Sánchez supo guardar para la hora de la verdad y hoy de nuevo está en plan de gran estrella de los Yankees. La noche del sábado, el oriundo de Santo Domingo empalmó dos jonrones y remolcó cuatro carreras en el triunfo de los Yankees por 6-2 sobre los Medias Rojas en el Juego 2 de la SDLA. La serie está desde hoy en El Bronx.

Con sus dos bambinazos uno solitario y otro de tres carreras - Sánchez se convirtió en apenas el segundo receptor en la historia de los Yankees que conecta par de jonrones en un juego de postempora­da. ¿El otro? Nada más y nada menos que el Salón de la Fama Yogi Berra. “Ahora me estoy enterando”, dijo Sánchez. “Es un honor, [tratándose] de una leyenda así como él”. Sánchez viene de una campaña decepciona­nte en la que disputó apenas 89 partidos debido a lesiones en la ingle derecha y bateó apenas .186, con 18 jonrones.

“No voy a poner [las lesiones] de excusa”, dijo Sánchez. “El año pasado me lesioné y tuve una buena temporada como quiera. Tenía que hacer par de ajustes como todos nosotros los peloteros, que tenemos que hacer ajustes. No los pude hacer. Los estoy haciendo ahora”.

El manager Aaron Boone, elogió no solamente la actuación ofensiva de Sánchez sino también su mejoría detrás de plato en postempora­da. “Sabemos que es capaz de eso, creo que ha sido muy bueno a la hora de recibir pitcheos, bloquear, planear el juego, todas esas cosas”, dijo Boone.

“Sé que fue una temporada dura, pero todavía no se ha acabado”, agregó Sánchez. “Ahora es que viene lo bueno”. eldiariony.com

 ?? GETTY IMAGES ?? Gary Sánchez ve irse la pelota por arriba del ‘Monstruo Verde’ en su noche mágica de Fenway Park.
GETTY IMAGES Gary Sánchez ve irse la pelota por arriba del ‘Monstruo Verde’ en su noche mágica de Fenway Park.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States