El Diario

También los jóvenes peregrinan

-

Luciendo camisetas y gorras alusivas a Romero, los peregrinos salvadoreñ­os comenzaron a formar cola afuera de la plaza a las cinco de la madrugada, aunque un pequeño grupo llegó pasada la medianoche.

Algunos usaban la bandera salvadoreñ­a para cubrirse del leve frío y otras, para pasar el tiempo, cantaban espontánea­mente cantos de la misa popular salvadoreñ­a, o gritaban consignas en alabanzas a Romero.

“Se siente, se siente, Romero está presente”, y “Romero, Romero, te quiere el mundo entero”, eran algunas de las consignas que se movían como olas en el mar de camisetas blancas y gorras azules a la entrada de la plaza.

Entre los peregrinan­tes jóvenes, que han oído de la vida y obra de Romero a través de sus padres y abuelos, estaban las primas Karen Argueta, Myra Torres, y Patricia López, que viajaron desde distintos puntos de EEUU para la ceremonia.

“Para mí fue un honor poder presenciar esta muy importante ceremonia, porque crecimos oyendo hablar de este gran hombre de nuestra abuelita, que nos ayudó a entender el valor de Romero. Fue un hombre que acompañó a los más necesitado­s, que vivió su fe ayudando a los demás”, dijo Torres.

“Mi hija menor nació en la misma fecha de Romero, el 15 de agosto, y mi hija mayor nació en la fecha que a Romero lo asesinaron, un 24 de marzo, así es que tiene mucho significad­o personal”, apuntó.

López destacó que “es nuestro primer santo y eso es una gran bendición”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States