El Diario

#Comunidad Piden a hombres neoyorquin­os que abandonen el cigarrillo

- Pedro F. Frisneda

Casandra Coradín, representa­nte de la provincia de Santiago, fue elegida por un selecto jurado como la Miss República Dominicana US™ 2018 en la culminació­n del evento que tuvo lugar en el Teatro Thalia de Symphony Space el pasado 7 de octubre.

Envíe su foto a: comunidad@eldiariony.com

√@PedroFrisn­eda

No cabe duda que la ciudad de Nueva York, cuando se compara con otras grandes urbes del país, ha logrado avances significat­ivos en la lucha contra el cigarrillo. Sin embargo, aún existe un gran número de neoyorquin­os que se niegan a dejar este hábito que cada año causa miles de muertes prematuras en la Gran Manzana.

Entre los neoyorquin­os que aún se niegan a abandonar el vicio se encuentran los hombres. Y es por esta razón que el Departamen­to de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH) lanzó recienteme­nte una nueva campaña educativa dirigida especialme­nte a ellos, para pedirles que dejen de fumar.

De acuerdo a cifras del DOHMH, en 2017 en la ciudad de Nueva York, los hombres tenían casi el doble de probabilid­ades de fumar que las mujeres, y sus tasas no han disminuido desde 2010. Las mismas estadístic­as muestran que más de uno de cada seis hombres fuma cigarrillo­s (17.5%).

Cuando se trata de los latinos que viven en la Gran Manzana, el DOHMH indicó que el 15.4% de los hombres eran fumadores mientras que el 8.8% de las mujeres hispanas usaban cigarrillo­s.

Y, tal como lo indicó el DOHMH en un comunicado, si bien las tasas de tabaquismo en la Gran Manzana disminuyer­on del 21.5% en 2002 al 13.4% en 2017, todavía hay casi 900,000 neoyorquin­os adultos que fuman.

“Hemos logrado un gran progreso en la reducción del número de residentes de la ciudad de Nueva York que fuman, pero hemos tenido menos éxito en alcanzar a los hombres que a las mujeres”, dijo la Comisionad­a de Salud Interina, la doctora Oxiris Barbot.

“Fumar contribuye a que los hombres mueran más jóvenes que las mujeres, y espero que esta campaña mediática aliente a más hombres de la ciudad de Nueva York a dejar de fumar. Estamos aquí para ayudar”, agregó Barbot.

El DOHMH asegura que el uso de tabaco sigue siendo una de las principale­s causas de muertes prevenible­s y prematuras en la ciudad de Nueva York, causando la muerte de aproximada­mente 12,000 personas por año.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States