El Diario

Leslie Oquendo se siente libre

La joven XY está feliz de haber participad­o en el concurso ‘Nuestra Belleza Latina’

- Mandy Fridmann

Leslie Oquendo sorprendió cuando se presentó en las audiciones de ‘Nuestra Belleza Latina’ contando su historia, aquella que guardó durante 25 años. La puertorriq­ueña es una mujer XY, es decir que no nació con los genitales ni los organos reproducti­vos femeninos.

Luego de compartir su verdad y lograr el pase a Miami, muchos pensaron que sería una candidata segura para entrar a la Mansión-Universida­d, sin embargo, los jueces, Giselle Blondet, Jomari Goyso, Denise Bidot y El Dasa, no la eligieroon.

Sin embargo, pese a que no pudo entrar a la mansión y fue la primera eliminada del reality de los domingos de Univision, en exclusiva y entre lágrimas, Leslie nos confiesa que gracias a ‘Nuestra Belleza Latina’ hoy es una mujer libre.

Eres la primera eliminada, a pesar de que tu historia hizo levantar la vista de todo el mundo, ¿lo esperabas?

Me siento con una avalancha de sentimient­os encontrado­s porque mi historia es fuerte, hace un llamado a todas las mujeres que son iguales que yo, pero sí sé que llegó el mensaje, que era lo que yo quería hacer, y quién sabe mañana si no me pueda convertir en la portavoz de todas estas personas. Al final, aunque me siento un poco triste, estoy feliz porque tuve la oportunida­d que no a muchas se les da, y pues eso es lo que me llevo.

¿Qué crees que faltó?

Creo que di lo mejor de mí, no sé qué faltó para poder llegar. Siempre tuve las ganas, siempre estaba a la disposició­n y siempre voy a estar. Esta soy yo y mostré quien era y eso sigue siendo lo importante. No tuve el chance de conocer más lo que el jurado pensaba de mí.

No solo el jurado no te eligió, sino que fuiste la primera eliminada, ¿por qué?

Quedé en el grupo digital y gané el reto de las fotos junto a Aranna, pero obviamente esta producción está buscando la chispa, esa sal, esa pimienta que traiga a la casa, que la vire patas para arriba, y Aranna es perfecta para ello. Incluso, antes de hacer los retos, yo le dije a ella que era la perfecta para entrar a la casa porque hasta ahora todo va muy bien y muy tranquilo, y así fue. Yo estoy muy contenta por ella y se que va a lograr muchas cosas.

¿Cómo ha cambiado tu vida tu exposición y el contar tu verdad?

Mi vida ha cambiado completame­nte al yo contar mi verdad porque ya no tengo que esconderla, ni esconderme de nadie, ha sido algo increíble. Los 25 años de mi vida viví escondida y con miedo al rechazo, y cuando conté mi verdad más fueron las personas que me apoyaron, que los comentario­s negativos o más fueron las personas que dijeron: “estoy aquí si necesitas algo”.

Familiares han llamado llorando a mis padres, antes de venirme y perder el contacto, para decirles: “Wow, yo no sabía esto, qué gran testimonio”… Mi vida a cambiado porque soy libre y pude contar mi verdad.

 ?? /CORTESÍA ?? La boricua nació sin genitales ni órganos reproducti­vos.
/CORTESÍA La boricua nació sin genitales ni órganos reproducti­vos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States