El Diario

Bates de Dodgers por fin sonaron

Salvaron la Serie de Campeonato en un maratón y ayer ganaban

- Ricardo López Juárez LOS ÁNGELES

√@Ricardo_Deporte Consideran­do el enorme dominio de los pitchers de Milwaukee a lo largo de la serie, el hecho de que los Dodgers de Los Ángeles empezaran el juego de ayer con la Serie de Campeonato empatada 2-2 era para levantar una ceja.

Los Dodgers, dejados en blanco durante 11 innings seguidos tras anotar en el primer inning del juego 4 la noche del martes, dejaron tendidos en el terreno a los Cerveceros gracias al sencillo de Cody Bellinger que impulsó desde segunda a Manny Machado para un triunfo de 2-1 en 13 innings.

El juego de 5:15 horas es el segundo más largo de la historia de Series de Campeonato de la Liga Nacional. Fue un juego de pitcheo total en el que los Dodgers fueron ponchados 17 veces, y los Cerveceros en 15 ocasiones.

Ayer, al cierre de esta edición, los Dodgers ganaban 5-1 a los Cerveceros en la octava entrada gracias al pitcheo de Clayton Kershaw, que lanzó 7 innings con una carrera, y al despertar de sus bateadores.

Un sencillo de Austin Barnes empató el marcador en el quinto inning, luego hubo hits remolcador­es de Max Muncy y Yasiel Puig para el 3-1 en la sexta contra Brandon Woodruff, quien relevó al abridor Wade Miley luego del primer bateador del partido en otra interesant­e decisión estratégic­a del manager Craig Counsell. Miley estará disponible para iniciar cuando la serie se traslade de regreso a Milwaukee para el juego 6.

Los Dodgers ampliaron su ventaja a 5-1 en la séptima.

Los Cerveceros, que habían ganado el juego 3 en Los Ángeles 4-0 el lunes, cuando los Dodgers fueron dejados en apenas 5 hits, llevaron a los actuales campeones del Viejo Circuito al límite en el cuarto partido, cuando el joven mexicano Julio Urías, una sorpresa en el roster del club angelino para la serie y último pitcher disponible en el bullpen, se llevó el triunfo.

Más notable fue el hecho de que Milwaukee mantuviera de nuevo en silencio a los bates de Los Ángeles a pesar de que su abridor Gio González abandonó el partido en el segundo episodio por una torcedura de tobillo mientras hacía una jugada de fildeo. Desde ese momento y hasta el inicio del inning 13, los relevistas del equipo visitante controlaro­n a L.A. en tres imparables.

La serie, además de los problemas de los Dodgers para impulsar corredores hasta antes de ayer, del maratón del martes y el dominio del pitcheo de L.A. sobre Christian Yelich, ha generado muchos comentario­s por las acciones de Manny Machado.

El martes, cuando se jugaba el inning 10, el pelotero de sangre dominicana fue puesto out en un rodado, pero cuando pasaba por la primera base, estiró la pierna izquierda para golpear peligrosam­ente en el tobillo al inicialist­a Jesús Aguilar. Las casetas se vaciaron.

Machado ya había sido parte de dos corridos de base controvers­iales en el juego 3, incluso levantando el brazo para golpear al shortstop Orlando Arcía en segunda base.

Yelich afirmó que el golpe a Aguilar “fue una jugada sucia de un pelotero sucio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States