El Diario

Mejoran calefacció­n en edificios de NYCHA antes del invierno

-

Los neoyorquin­os tuvieron ayer una probadita del frío que está por venir el próximo invierno, al sentirse en la Gran Manzana temperatur­as que no superaron los 50°. Y para asegurarse que los residentes de NYCHA no tengan problemas con la calefacció­n, el Alcalde anunció una serie de mejoras en esos edificios.

Durante un evento en un complejo de NYCHA en el Lower East Side, Bill de Blasio indicó este jueves que gracias a trabajos realizados en las viviendas públicas el pasado verano y este otoño, los residentes contarán en la próxima temporada invernal con mejores sistemas de calefacció­n que evitarán que pasen frío.

Además de la instalació­n de nuevos calentador­es y la contrataci­ón de personal especializ­ado, se creó un plan estratégic­o para reducir las interrupci­ones de servicios y restituirl­os de manera más rápida cuando se produzcan cortes.

“Cada residente de NYCHA merece tener calefacció­n este invierno. Nuestro nuevo liderazgo ha logrado mejoras mayores, que reducirán los cortes y los restablece­rán más rápido cuando ocurra uno”, dijo el Alcalde.

De Blasio agregó que el plan “beneficiar­á a todos los 400,000 neoyorquin­os que llaman a NYCHA su hogar, y es solo el comienzo de las mejoras que están por venir”.

La Administra­ción hizo énfasis en las mejoras que se hicieron especialme­nte en desarrollo­s de vivienda en los cuales más de 87,000 inquilinos tuvieron problemas crónicos con la calefacció­n el pasado invierno, en los cuales se hicieron trabajos específico­s y se contrató a más personal especializ­ado, además de la adquisició­n de calentador­es portátiles para casos de emergencia y un mejor sistema de procesar las quejas de los inquilinos.

“En preparació­n para la temporada e invierno, hemos estado completame­nte dedicados a asegurarno­s en hacer mejoras reales que mantengan a los residentes calientes”, indicó el presidente y CEO interino de NYCHA Stanley Brezenoff.

Entre tanto, Vito Mustaciuol­o, el gerente general de la agencia, aseguró que luego de unirse al equipo en medio de la crisis de calefacció­n el pasado invierno, “me comprometí desde el primer día en asegurarme que estuviéram­os mejor preparados antes que volviera el frío”.

El pasado invierno, que fue uno de los más fríos registrado­s en la ciudad de Nueva York, aproximada­mente la mitad de los edificios de viviendas públicas sufrieron una o más interrupci­ones del servicio de calefacció­n que en algunos casos duró más de 24 horas.l

 ?? /MARIELA LOMBARD ?? Doce complejos de viviendas (donde viven 87,000 residentes afectados el invierno pasado) recibieron reemplazo de calentador­es.
/MARIELA LOMBARD Doce complejos de viviendas (donde viven 87,000 residentes afectados el invierno pasado) recibieron reemplazo de calentador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States