El Diario

Horas anuales de labor por trabajador

-

1100 Estados Unidos

Europa Resto del mundo permite que el cerebro piense en positivo, mejore la productivi­dad y las ventas de la persona. “La mayor ventaja competitiv­a en la economía moderna es un cerebro positivo y comprometi­do y para ello el cerebro necesita tiempo de descanso periódico para obtener nuevas perspectiv­as y energía”.

En esta misma publicació­n se lamenta que la tecnología, en vez de hacernos trabajar menos, facilita trabajar más, incluso cuando se está de vacaciones.

La mayor parte de los países europeos tienen por ley vacaciones de un mínimo de tres semanas por año trabajado. Y eso es el mínimo. En EEUU y de acuerdo a las cifras de la Oficina de Estadístic­as Laborales, o BLS, como media solo se tienen 15 días laborales de vacaciones tras cinco años en un empleo y se llega a 23 días anuales de media cuando se llevan más de 20 años en el mismo trabajo, algo que ocurre en muchos países en el primero.

Y muy pocas personas en el sector privado llegan a saborear tres semanas. Según la BLS, la mediana de años (el punto justo en el medio del más alto y el más bajos) que los asalariado­s están con su actual empleador es de 4.2 años. En el sector público esta mediana es de 6.8 años pero en el privado es de 3.8, es decir que hay muchas personas que durante años solo tienen dos semanas de vacaciones y en muchas ocasiones ni siquiera las toma enteras o si lo hacen no olvidan la computador­a o el celular de la empresa en casa sino que se la llevan consigo.

Trabajan más, se despejan y descansan menos. Se cansan más.

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? El 31% de los trabajador­es dice estar cansado en el trabajo muy a menudo.
/SHUTTERSTO­CK El 31% de los trabajador­es dice estar cansado en el trabajo muy a menudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States