El Diario

¿Fue interferen­cia o cuadrangul­ar?

- EFE HOUSTON

El venezolano José Altuve se convirtió en el gran derrotado luego de que un batazo que se habría convertido en jonrón de dos carreras, le fue anulado en el amanecer del juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana la noche del miércoles.

Los Medias Rojas ganaron a domicilio 8-6 para quedar a una victoria de pasar a la Serie Mundial, la cual buscaban anoche en el juego 5 también en Houston. Pero para ganar el cuarto partido, necesitaro­n de una gran atrapada del jardinero izquierdo Andrew Benintendi, quien se lanzó para quedarse con la línea de Alex Bregman teniendo las bases llenas y dos outs en el noveno inning.

El juego no careció de controvers­ia después de que en el primer episodio el batazo de Altuve fue marcado como out porque se consideró que un aficionado que pretendía quedarse con la bola en la tribuna interfirió.

Las repeticion­es parecían mostrar que el brazo izquierdo del jardinero Mookie Betts se extendía sobre la barda y hacia los aficionado­s. Mientras intentaba atrapar la pelota, el guante se cerró una fracción de segundo, posiblemen­te porque hizo contacto en su parte posterior con las manos de un aficionado, luego la pelota tocó a otro seguidor de los Astros y regresó al campo de juego.

Tras revisarse la jugada en video, se determinó que hubo interferen­cia.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Mookie Betts estaba en posición de atrapar el batazo de José Altuve. No pudo quedarse con la pelota.
/GETTY IMAGES Mookie Betts estaba en posición de atrapar el batazo de José Altuve. No pudo quedarse con la pelota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States