El Diario

La investigac­ión

- EFE WASHINGTON

El presidente, Donald Trump, insistió ayer en que el secretario de Estado, Mike Pompeo, no ha visto ninguna transcripc­ión o vídeo sobre la presunta muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi y aseguró que las informacio­nes que apuntan lo contrario “son falsas”.

“Nunca le dieron ni le enseñaron al secretario de Estado, Mike Pompeo, una transcripc­ión o vídeo del suceso en el consulado saudí. ¡Noticias falsas!”, clamó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Con este mensaje el mandatario quiso rechazar algunas informacio­nes que apuntan a que las autoridade­s turcas le habrían mostrado al funcionari­o estadounid­ense pruebas de la muerte de apunta a que Khashoggi, exilado en Washington, fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita. Khashoggi durante su reciente visita a Turquía.

El propio Pompeo también lo desmintió e igualmente las autoridade­s turcas han rechazado dichas alegacione­s.

“No es cierto que Turquía haya entregado una grabación de audio a Pompeo, ni a ningún otro alto cargo de EEUU”, aseguró el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, informó la agencia turca Anadolu.

Incluso Pompeo rechazó esta informació­n anoche al concluir una visita a Panamá y antes de viajar a México, donde se encuentra de viaje oficial.

“No he visto ni oído cinta alguna. No he visto ninguna transcripc­ión. Y la cadena que divulgó eso debería retirar ese titular e”, espetó el secretario a los periodista­s que le acompañaba­n en el avión oficial, en referencia al canal ABC News, que fue el que publicó la informació­n.

Las investigac­iones en Turquía apuntan que Khashoggi, exiliado desde 2017 en Washington, fue asesinado en el consulado, algo que las autoridade­s saudíes han rechazado..

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States