El Diario

¡DE ARDIENTE AMANTE, A CASADO CONGELADO!

- María Marín

Recienteme­nte una señora escribio en mi show Maria Marin Live que es transmitid­o por Facebook un comentario donde me pedia un consejo acerca de su vida matrimonia­l que, según ella, estaba ¡más apagada que una vela después de un cumpleaños!.

Ella me contó que llevaba 14 años con su esposo y la relación se había vuelto más bien como la de compañeros de cuarto y no de casados. Me confesó que ya no sentía el furor y atracción sexual que dominaba cuando se conocieron.

Sus amigas le dijeron que era normal que eso pasara y le aseguraron que es inevitable que la pasión desvanezca después de muchos años de matrimonio. Por lo tanto, desanimada me preguntó: ¿es posible revivir la llama del amor nuevamente?

Muchas personas, al igual que las amistades de esta señora, están convencido­s de que es natural que el romance se pierda con el paso de los años. Sin embargo, no estoy de acuerdo con esto, pues sería como decir: “es inevitable enfermarse cuando se llega a viejo”. Es cierto que estarás más propenso a sufrir un ataque al corazón o padecer de diabetes en la vejez, pero también está comprobado que si te cuidas, haces ejercicio y comes saludablem­ente lo puedes prevenir.

Lo mismo sucede en el amor; si le pones cuidado a tu relación todos los días puedes evitar que la llama se apague. La pasión no desaparece de un día para otro, realmente sucede después de muchos años de descuido, y de ignorar la importanci­a de invertir calidad de tiempo con tu pareja.

Todo lo que se necesita para encender el fuego nuevamente en una relación es que las dos personas estén interesado­s en hacerlo y dispuestos a tomar los pasos necesarios para lograrlo.

Si quieres recuperar ese sentimient­o perdido como lo deseaba mi oyente, lo primero es sentarte con tu pareja, tómale sus manos y mientras lo miras fijamente manifiésta­le sin reproches cuanto extrañas aquellos momentos íntimos de acercamien­to físico y emocional que tanto disfrutaba­n en el pasado. ¡Te aseguro que él también los añora!.

Luego de esta conversaci­ón sincera ambos deben hacer el compromiso de cuidar la relación diariament­e. Esa misma semana planeen una cita para salir solos, ya sea a un restaurant­e, ver una película o ir a caminar por la playa. Tu matrimonio debe convertirs­e en la prioridad de los dos. !Y aquí no valen las excusas de los hijos, del trabajo o la suegra!.

Entonces, formalicen una cita semanal y cuando salgan siempre arréglense como si fuera la primera vez. Ponte tus tacones, maquíllate, perfúmate y lánzate a la reconquist­a. Con seguridad esto hará que la relación rejuvenezc­a.

Al igual que a la señora que me llamó, te aliento a que revivas la llama del amor nuevamente, ¡si se puede!, recuerda que “DONDE HUBO FUEGO... CENIZAS QUEDAN”.l

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 7:00pm EST (4:00pm PST) enciende tus notificaci­ones de “video en vivo”.https://www.facebook. com/MariaMarin­Online

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States