El Diario

Un tablazo de Devers paga boleto a la Serie Mundial

El dominicano deja atrás las dudas y llega a ser el arma secreta de Medias Rojas

- Redacción El Diario eldiariony.com

A distancia luce distraído y por momentos la cámara lo toma como si estuviera lejos del juego. Pensando en otra cosa. Por ahí de cuando en cuando se le pasa un ‘rolling’ por tercera base o tira de manera defectuosa a la primera.

Sin embargo quienes lo conocen de cerca y están con Rafael Devers en su día a día coinciden en que pocos tienen el talento del muchachón dominicano de apenas 21 años .

Es el mismo hombre, divertido y risueño que dio el batazo más importante de su corta carrera el jueves en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para ayudar a los Medias Rojas a avanzar a la Serie Mundial y de paso borrar el mal sabor de una temporada regular que calificó como difícil.

El antesalist­a dominicano de Boston, quien cumplirá 22 años de edad el 24 de octubre, empalmó un jonrón de tres carreras en el sexto inning ante Justin Verlander que fue la diferencia en la victoria por 4-1 sobre los Astros de Houston. Con dicho triunfo, los Patirrojos avanzaron a la Serie Mundial por primera vez desde el 2013, cuando se coronaron derrotando a los Cardenales.

Devers se ha ido de 20-7 con un bambinazo y siete carreras producidas en ocho juegos en estos playoffs.

El oriundo de Sánchez (República Dominicana) impresionó en el 2017, su campaña de novato, al registrar promedio de .284 con 10 bambinazos y 30 remolcadas en 58 juegos. Pero este año, el quisqueyan­o tuvo promedio de apenas .240 a la vez que lidió con lesiones en el hombro izquierdo y la pantorrill­a izquierda que lo limitaron a 121 partidos. Problemas con la defensa también le costaron tiempo de juego a principios de los playoffs.

Pero ahora mismo, esos altibajos han pasado al olvido.

“Desde que regresó de su (asignación de rehabilita­ción) ha podido controlar su juego”, dijo el mánager de Boston, el boricua Álex Cora, acerca de Devers. “Ha hecho un trabajo increíble. Jugó muy buena defensa hoy (jueves). Los turnos han sido de calidad y estamos sumamente contentos con él”.

Devers, quien se voló la cerca dos veces en la Serie Divisional del Año pasado ante los Astros, es apenas el quinto jugador en la historia que empalma tres cuadrangul­ares o más en juegos de postempora­da ante de cumplir los 22 años de edad.

¿Los otros? Mickey Mantle, Bryce Harper, el venezolano Miguel Cabrera y el curazoleño Andruw Jones.

Devers está saboreando esa tremenda experienci­a.

“Fue una temporada difícil, pero ya eso pasó”, dijo Devers. “Hay que vivir el momento. Estos momentos no los vive todo el mundo. Es algo importante en la carrera de un pelotero, llegar a una Serie Mundial. Ya la temporada (regular) pasó. Ya ahora vamos a ponernos positivos para ganar el campeonato”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States