El Diario

Otra caída merengue y la suerte de Lopetegui se definirá en el Clásico

- EFE MADRID

El segundo triunfo de la historia de un Levante sobrado de personalid­ad en el Santiago Bernabéu sentenció a Julen Lopetegui como jefe de un Real Madrid en depresión, que superó las ocho horas sin marcar hasta que lo hizo Marcelo y en caída libre tras cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutiv­as.

Sin gol. Con tres remates a los postes y dos goles anulados. Descompues­to tácticamen­te y con jugadores lejos de su mejor estado físico. El Real Madrid de Lopetegui tocó fondo ante un gran Levante que sacó provecho de la crisis de su rival y sumó su tercer triunfo consecutiv­o para asomar por la zona noble de la clasificac­ión.

Lopetegui seguirá siendo entrenador hasta el Clásico del Camp Nou de la próxima jornada liguera, tras las reuniones merengues mantenidas en el Bernabéu posteriore­s a la derrota.

Según informaron fuentes del club está descartada una destitució­n fulminante de Lopetegui tras las reuniones mantenidas y el técnico vasco se sentará el martes en el banquillo para dirigir el partido del Real Madrid ante el Viktoria Plzen.

Un partido de frenopátic­o al que no le faltó de nada. El descaro del Levante se alió con el nerviosism­o defensivo madridista. El gafe en el remate alcanzó las ocho horas sin gol por las paradas salvadoras de Oier.

Un balón largo a espalda de la defensa sirvió para sorprender a Varane, sin la marca del punta, reaccionan­do tarde y dejando autopista a Morales que no perdonó. Las buenas intencione­s de un inicio fuerte se desvanecía­n en seis minutos y solo cinco más tarde se mascaba la tragedia en el coliseo de la Castellana.

Varane, más nervioso que nunca, cometía mano. Roger engañaba a Courtois y el Bernabéu entraba en efervescen­cia por el 0-2.

Cuando el Madrid recortaba distancia y creía poner fin a su sequía, el VAR anulaba un tanto de Asensio en fuera de juego tras remate de Casemiro al travesaño.

La revolución blanca llegó con Benzema. Oier parecía imbatible, volaba a una falta de Bale a la escuadra, cuando un error en la salida de balón de Campaña costó caro al Levante. Karim vio la llegada de Marcelo, asistió y un zurdo, de diestra, cerró la peor racha sin marcar de la historia del Real Madrid.

Llegaba el gol, la antesala de 18 minutos finales de agonía, esfuerzo sin premio e impotencia madridista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States