El Diario

Lesión de Messi empaña la victoria del Barcelona La ‘Pulga’ encarrila la vuelta culé al liderato, pero se perderá tres semanas

- EFE BARCELONA

El Barcelona recuperó el liderato de La Liga tras derrotar al Sevilla (4-2), en un partido que encarriló rápidament­e gracias a un Leo Messi estelar, pero que dejó de dominar en cuanto el astro argentino se retiró lesionado, en el ecuador de la primera mitad.

La lesión de Messi al cuarto de hora dejó helado el Camp Nou. Messi estará tres semanas de baja al fracturars­e el radio del brazo derecho, según informaron los servicios médicos del club catalán. Fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro tras un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez.

El delantero rosarino, con ostensible­s gestos de dolor, se lesionaba en el minuto 16, poco después de asistir a Coutinho en el 1-0 y anotar el segundo de la cuenta azulgrana en una rápida transición.

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que Messi continuara en el césped -al jugador le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- Valverde dio finalmente entrada Dembélé.

Mientras se disputaba el choque, el capitán azulgrana se marchó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a unas pruebas médicas que confirmaro­n el alcance de la lesión.

El crack de Rosario había encarrilad­o él solo el encuentro filtrando un pase para que el brasileño la clavara por toda la escuadra y culminando una rápida transición con un disparo cruzado. Pero todo cambió con el encontrona­zo fortuito entre Messi y el “Mudo” Vázquez que dejaba a la “Pulga” aturdido.

Con ventaja de dos goles pero sin la sensación de tener el control del partido se marchaba el Barça al descanso. Encima, el Sevilla dio un paso adelante en la reanudació­n.

A la hora de juego, el meta alemán Ter Stegen salvó al Barcelona en una doble intervenci­ón, volando a su escuadra derecha para despejar un cabezazo de André Silva y, acto seguido, tapar el posterior remate de Vázquez.

En la jugada siguiente, Luis Suárez forzaría un penalti del portero Vaclik que él mismo se encargaría de transforma­r en el 3-0, para acabar con su sequía personal y sentenciar.

El equipo hispalense dejó una buena imagen, pero también el liderato en el Camp Nou. El Barça lo recuperó, pero quizá ha pagado un precio muy caro. Porque también perdió a Messi, que será gran ausente en el Clásico.

N otros juegos, Valencia 1-1 Leganés y Villarreal 1-1 Atlético de Madrid. Barcelona tiene 18 puntos, Alavés 17, Sevilla 16, Atlético 16 y Real Madrid 14.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States