El Diario

Jornada de alegrías y tristezas

CR400, tres semanas sin Messi, Lopetegui de capa caída y Mou sigue de mal humor

- EFE MADRID

Cristiano Ronaldo (Juventus Turín), Lionel Messi (Barcelona), Julen Lopetegui (Real Madrid) y Jose Mourinho (Manchester United), fueron grandes protagonis­tas del fin de semana en Europa, al anotar el primero su tanto 400, fracturase el codo el argentino, quedar en la cuerda floja el técnico madridista e irritarse en exceso el “Red Devil”.

Mientras su exMadrid está en plena crisis, de resultados y capacidad realizador­a, Cristiano Ronaldo vuelve a marcar con el Juventus; eso sí de una forma afortunada, pues el balón le llegó a un metro de la portería tras rechace del meta.

Al final, no le dio los tres puntos al Juventus Turín, que terminó empatando en casa con el Génova (1-1), en lo que es el primer “pinchazo” de la temporada de la “Vecchia Signora”, pero le sirvió para que CR7 se convirtier­a en CR400.

Y es que se ha convertido en el primer jugador en alcanzar esa cifra en las grandes ligas europeas: 84 en el Manchester United, 311 (sin el controvert­ido tanto dado a su entonces compañero Pepe) y 5 con el Juventus Turín.

El Juventus sigue líder, pero ya con sólo cuatro puntos ventaja sobre el Nápoles, que se impuso a domicilio al Udinese (0-3), con el primer tanto del español Fabian Ruiz en el “calcio”.

En La Liga hay nuevo líder, con el Barcelona en lo alto, pero también crisis en el Real Madrid y preocupaci­ón barcelonis­ta. Y es que los madridista­s cayeron en casa ante el Levante (1-2), suman cinco partidos oficiales sin ganar (cuatro derrotas), y, con ello, su técnico Julen Lopetegui está pendiente de un hilo.

El Barcelona se puso líder tras ganar al Sevilla (4-2), que era el que ocupaba la privilegia­da posición, con un Messi genial en los 25 minutos que jugó (un gol, una asistencia). Pero, tras un choque, cayó mal, y se fracturó el radio del brazo derecho. Tres semanas de baja y adiós, entre otros, al Clásico Barcelona-Real Madrid del próximo domingo.

A un punto del conjunto barcelonis­ta, que rompió una negativa racha de cuatro partidos ligueros seguidos sin ganar, está el sorprenden­te Alavés. Y a dos, el Sevilla y un Atlético de Madrid del Cholo Simeone que se llevó con sufrimient­o un empate de Villarreal (1-1), con una excelente actuación de Jan Oblak.

En la Premier, con Manchester City y Liverpool manteniend­o el coliderato tras ganar al Burnley (5-0, un gol de Sergio Agüero) y al Huddersde field (0-1, tanto de Mohamed Salah), rugió el Manchester United en Londres en su visita al Chelsea (1-1).

Un gol del local Ross Barkley (96’) trajo el empate final (2-2)... y la polémica. Maco Ianni, ayudante del técnico italiano del Chelsea Maurizio Sarri saltó a festejar con excesiva pasión en la cara de Mourinho el tanto, y el técnico portugués tuvo que ser parado por la seguridad y alguno de sus jugadores de banquillo.

Al final, hubo paz. Sarri se disculpó por el gesto de su ayudante y se dio la mano con Mourinho. Eso sí, el Chelsea está a dos puntos de los colíderes, el United a nueve.

Tras dos derrotas y un empate consecutiv­os en la Bundesliga, el Bayern Múnich levantó cabeza. Se impuso en terreno del Wolfsburgo (1-3), con dos tantos del polaco Robert Lewandowsk­i y uno del renacido colombiano James Rodríguez.

El que mantiene su velocidad meteórica en Francia es el PSG, que no precisó de Neymar, con descanso, para hacerle una “manita” al Amiens (5-0), con un tanto del brasileño Marquinhos y otro de Kylian Mbappé.

El PSG lleva 10 de 10, es el único de las “grandes ligas”

partidos.. en sumar por triunfos sus

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States