El Diario

Kakú mantiene el pulso firme

El argentino marca el gol del triunfo ante Union y sostiene el reto al Atlanta United

- Redación El Diario

Los equipos de Nueva York tuvieron ayer resultados contrastad­os en la jornada dominical de la MLS.

Por un lado el New York Red Bulls de Chris Armas ganó en su visita al Union de Filadelfia contando con otra gran actuación del novato argentino Kakú Romero autor del gol de la victoria. Mientras el NYC FC sigue en horas bajas y cayó 1-3 ante el DC United de Wayne Rooney, autor de dos goles.

El joven equipo de New York Red Bulls sigue aprobando todos los exámenes y extendió la lucha por el título de temporada regular hasta la última jornada.

Un gol de Kaku de penalti le dio el triunfo 1-0 en casa de Philadelph­ia Union para seguir a un punto de Atlanta United en la lucha por el trofeo de temporada regular, conocido como el Supporters’ Shield.

La primera mitad fue dominada parcialmen­te por el Union, pero Red Bulls tuvo las mejores opciones. Un remate al poste de Kaku y uno desviado de Tyler Adams fueron los ataques más claros.

Philadelph­ia controló la presión de Red Bulls con buena distribuci­ón de la pelota, pero no tuvo profundida­d en el último tercio para poner en problemas a Luis Robles.

Red Bulls hizo un cambio en el comienzo de la segunda parte. Derrick Etienne Jr. entró por el lesionado Mark Rzatkowski. El ingreso del haitiano obligó a Red Bulls a jugar más vertical. En su primer saque de esquina encontró el gol por una mano en el área de un jugador de Philadelph­ia. Kaku se encargó del penalti para adelantar a Red Bulls 1-0.

Red Bulls logró controlar el partido desde ese momento. Philadelph­ia lució cansado por el esfuerzo de la primera mitad y cedió terreno.

Red Bulls recibe a Orlando City en la última jornada, mientras que Philadelph­ia viaja al Yankee Stadium para medirse a NYCFC.

NYC FC crea dudas

De la mano de Wayne Rooney y Luciano Acosta, el D.C. United venció 3-1 en casa al New York City FC para sellar la clasificac­ión a los playoffs.

El inglés y el argentino fueron las grandes figuras para los capitanos, que sumaron su quinta victoria al hilo, alargaron su racha invicta a nueve partidos y oficialmen­te estarán en la fiesta de postempora­da.

Lo del domingo en el Audi Field también fue una fiesta animada por sus dos cracks. Todo comenzó al minuto 8, con Acosta dejando a rivales en camino para luego servir el 1-0 en bandeja a Rooney.

El mismo Acosta volvió a llevarse los aplausos en el segundo tanto local (24’). Un auténtico golazo del argentino, quien le pegó como los dioses desde fuera del área.

Rooney se inscribió con el doblete al minuto 74, cobrando de gran forma su remate desde el punto penal.

Si bien el NYCFC logró el descuento pocos minutos después, el tanto de David Villa sólo sirvió para la estadístic­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States