El Diario

Al DT del Real Madrid le urge un triunfo y lo buscará ante el Viktoria

- EFE MADRID

El Real Madrid se ampara en la Liga de Campeones, su competició­n preferida, para buscar una salida a su crisis, cinco partidos sin vencer y tres derrotas consecutiv­as que tienen a Julen Lopetegui al borde del despido y con la obligación de golear al modesto Viktoria Pilsen.

El deseo de cuerpo técnico y plantilla de convertir en punto de inflexión un encuentro en principio cómodo para el vigente campeón de Europa, contrasta con la búsqueda de un técnico y el momento en el que la directiva madridista planea dar el relevo a Lopetegui. Nadie dentro del club asegura que se vaya a sentar en el Camp Nou el domingo en el Clásico. El actual entrenador perdió su crédito en Moscú y desde esa derrota no ha sido capaz de reconducir el rumbo.

Las cinco derrotas en 12 partidos disputados dejan a Lopetegui como el técnico con peores resultados de las dos etapas de Florentino Pérez al mando del Real Madrid. Se mantiene en el cargo y dispone de una oportunida­d para hacer resucitar a su equipo, que ha marcado un gol en ocho horas de juego y evidencia problemas graves de puntería y defensivos. Lo necesita también en Champions tras el inesperado tropiezo en Moscú (1-0) que le dejó tercero de grupo.

El modesto Viktoria puede pagar los platos rotos y Lopetegui no pensará en que es semana de clásico. Saldrá con todo en busca de goles que le permitan seguir en su puesto.

Devolverá la titularida­d en portería a Keylor Navas, con la posibilida­d de incendiar el debate tras las últimas actuacione­s sin trascenden­cia alguna de Thibaut Courtois. En defensa es donde sufra su única baja, con Dani Carvajal. Nacho entrará como novedad, bien de lateral o de central por un Varane desconocid­o ante el Levante. Si es junto a Ramos, Odriozola ocuparía la banda derecha.

En el centro del campo regresa al once Toni Kroos como lo harán en ataque Gareth Bale y Karim Benzema. Lopetegui tiene decisiones que tomar, jugar con tridente o con dos puntas. En función de ello aparecerán en el once jugadores como Isco o lo hará Mariano. Marco Asensio parece destinado al banquillo por su bajón de rendimient­o.

El Viktoria Pilsen, colista del Grupo G de la Liga de Campeones con un punto, tras el empate logrado con el CSKA de Moscú en la primera jornada, prosigue su tercera campaña en la competició­n europea con un viaje a Madrid que despierta la ilusión de todos sus jugadores.

Tras la abultada derrota por 5-0 en Roma en la segunda jornada, los checos han pasado página y sueñan con arrancar un resultado positivo en su visita al Santiago Bernabeu. “Vamos a Madrid con un objetivo claro. Tendremos en cuenta la calidad del equipo contrario, que es extraordin­aria”, comentó el entrenador, Pavel Vrba, en declaracio­nes a la web del club.

El técnico checo podrá contar con su principal ariete ofensivo Michal Krmencik.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States