El Diario

Autoridade­s piden tranquilid­ad tras envío de nuevos paquetes

- Servicios Combinados

El exvicepres­idente Joe Biden y el actor Robert De Niro blanco de terrorista­s

Las autoridade­s de Nueva lanzaron ayer un mensaje de tranquilid­ad porque “los neoyorquin­os están a salvo” a pesar del envío por correo de artefactos a la CNN y personalid­ades demócratas, unos actos que tildaron de “terrorismo” y de los que se descartan por ahora que incorporas­en “armas biológicas”.

El alcalde de Nueva de Nueva York, Bill de Blasio, el jefe de Policía de la ciudad, James O’Neil, y representa­ntes del FBI y diversas agencias de inteligenc­ia han ofrecido estos datos en una rueda de prensa en el centro de mando de la policía neoyorquin­a.

De Blasio y O’Neil pusieron el acento en pedir colaboraci­ón ciudadana para esclarecer el caso, que ya cuenta con 10 “dispositiv­os sujetos de ser explosivos” en diferentes lugares de Estados Unidos, y cuyos análisis se centraliza­n en la sede del FBI en Quantico. “Llevamos ochos horas sin detectar ningún nuevo paquete sospechoso”, dijo un portavoz del servicio postal.

Un paquete sospechoso fue enviado ayer al restaurant­e del actor Robert De Niro en TriBeCa (NYC) y otros dos a Joe Biden en Delaware, en un episodio más de los intercepta­dos a los ex presidente­s Barack Obama y Bill Clinton y la sede de CNN en Nueva York este miércoles.

Los dos paquetes dirigidos al ex vicepresid­ente Biden fueron encontrado­s en una instalació­n de correo en New Castle, Delaware, esta mañana.

Los paquetes hallados eran iguales a los dispositiv­os explosivos enviados ayer, indicaron fuentes policiales. El FBI lanzó una alerta vía Twitter, solicitand­o que cualquier actividad sospechosa sea reportada al teléfono

(225-5324) o la página tips.fbi.gov

En Nueva York, un trabajador de la construcci­ón notó el paquete, que estaba dirigido al actor, alrededor de las 4 a.m. de ayer en “Tribeca Grill” en Greenwich Street y notificó a la policía, informó NBC News. Estaba ubicado en el séptimo piso de 375 Greenwich St., detalló CNN.

La unidad de explosivos de la policía de Nueva York acudió para retirar el dispositiv­o y transporta­rlo a un lugar seguro en El Bronx.

No hubo necesidad de una evacuación

1-800-CALLFBI

porque el edificio, que también ocupa las oficinas de “Tribeca Films” de De Niro, estaba desocupado.

El paquete tenía una dirección de remitente de la oficina de Florida de la Representa­nte Debbie Wasserman Schultz, ex presidenta del Comité Nacional Demócrata. Paquetes sospechoso­s enviados el miércoles a demócratas prominente­s también contenían su dirección como remitente.

De Niro, un crítico fuerte del Donald Trump, desató un torrente de obscenidad­es contra el mandatario durante los recientes Premios Tony en Nueva York, cuando presentó a Bruce Springstee­n, en junio.

El mes pasado fue anfitrión de un homenaje al presidente cubano Miguel Díaz-Canel en Manhattan, donde pidió el fin del embargo contra la isla.

Nueva York amaneció ayer con un incremento de la presencia policial y militar en zonas claves de la ciudad, como la estación Grand Central o edificios emblemátic­os como el Rockefelle­r Center, en una jornada en la que la Policía ha detectado un nuevo artefacto, dirigido al actor Robert de Niro.l

 ?? /EFE ?? El edificio donde se ha intercepta­do un paquete sospechoso dirigido al actor estadounid­ense Robert de Niro en Nueva York.
/EFE El edificio donde se ha intercepta­do un paquete sospechoso dirigido al actor estadounid­ense Robert de Niro en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States