El Diario

El campeonato será para Brasil o Colombia

Fluminense-Paranaense y Santa Fe-Junior son los duelos semifinale­s

- EFE BOGOTÁ

La final de la edición 17 de la Copa Sudamerica­na es asunto exclusivo de dos países: Brasil y Colombia. Entre los brasileños Fluminense y Atlético Paranaense y los colombiano­s Independie­nte Santa Fe y Junior saldrá el campeón del torneo este año.

Con la sufrida clasificac­ión del Junior de Barranquil­la la noche del jueves en Buenos Aires ante el Defensa y Justicia, pese a perder por 3-1, se conoció el último semifinali­sta. El cruce deparó que en semifinale­s se enfrenten los brasileños Fluminense y Paranaense y los colombiano­s Junior y Santa Fe.

El “Flu” hizo de visita lo que no pudo en Río de Janeiro: ganar, cuando derrotó el miércoles en Montevideo por 0-1 al Nacional uruguayo con gol de Luciano, luego de empatar a uno en la ida.

La otra cara de la moneda la vio el otro semifinali­sta brasileño, el Atlético Paranaense, al que le tocó sufrir pues cayó por 0-1 con un gol de Douglas Grolli en Curitiba, donde no conocía la derrota hacía 12 partidos, y el Bahía igualó la serie con su primer triunfo a domicilio al haber perdido en la ida. Pero la tanda de penaltis revivió al “Furacão” en su estadio al doblegar 4-1 al Bahía.

En duelo de equipos colombiano­s con técnicos uruguayos, el Independie­nte Santa Fe de Guillermo Sanguinett­i también celebró el martes al vencer al Deportivo Cali por 1-2 tras igualar 1-1 en Bogotá.

El último semifinali­sta se conoció el jueves en Buenos Aires. El Junior sufrió hasta el final en su visita al Defensa y Justicia, al que le bastaron 28 minutos para igualar 2-2 la serie de cuartos de final luego de que el Tiburón, que ganó en casa por 2-0, vio cómo el Halcón remontaba con goles de Leonel Miranda y Nicolás Fernández.

El Junior era un equipo sin ideas en el campo de juego y el VAR lo salvó en el primer tiempo cuando el árbitro brasileño Raphael Claus anuló la acción que terminaba en el 3-0 de Defensa y Justicia por una infracción de un jugador local a los 42 minutos.

Lo anterior le dio un respiro al equipo colombiano que dirige el uruguayo Julio Comesaña, pero en el 54’ de nuevo Fernández anotó y marcó el 3-0.

Cuando los dirigidos por Sebastián Beccacece mejor jugaban, el Junior tomó oxígeno y resucitó con un golazo en el minuto 72 de Luis Díaz, que puso el 3-1 (global de 3-3) definitivo que lo clasificó por segunda vez, y de forma consecutiv­a, a las semifinale­s de la Sudamerica­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States