El Diario

Elecciones del martes

-

Estamos a pocas horas de que se escriba una nueva página en la historia de los Estados Unidos. Todo aquel que esté en capacidad de ejercer el derecho al voto y no lo haga será responsabl­e de lo que ocurra en el país en los próximos años. Para muchos estadounid­enses la aparente mejoría en la economía es argumento suficiente para apoyar a Trump y su partido. Porque no quede duda, esta elección es un referéndum acerca de Trump.

Esta elección no debería ser acerca de la economía, ni de la ideología, esta elección debería ser acerca del carácter de los candidatos y del carácter del actual ocupante de la oficina oval.

Voy a tomar prestada una descripció­n que me hizo llegar un familiar, y que considero una de las más acertadas y completas que he leído:

“-Es un ganador. Lo importante es ganar a cualquier costo. Si esto requiere mentir, manipular, disfrazars­e, difamar, entonces hay que hacerlo.

- Se valora a si mismo por encima de cualquier otra cosa y cuando se lo ataca (o se siente atacado) reacciona con brutalidad y no vacila en destruir al oponente. En su mente es intocable e infalible.

- Desprecia a los demás. Empezando con las mujeres de su propia raza, no hay grupo que se haya salvado de su desprecio. No vacila en hacer comentario­s negativos respecto a grupos enteros de gente o de atacar verbalment­e de forma brutal a individuos.

- Es capaz de mentir sin ruborizars­e. Es capaz de luego defender el punto opuesto si las cosas cambian. Capaz de No puede haber duda respecto a que estos comicios de medio término serán una especie de referéndum para Trump. Hay que salir a votar. Los resultados marcarán la ruta del país. negar lo dicho a pesar de las pruebas.

-En su vida profesiona­l ha experiment­ado muchos fracasos lo que lo ha obligado a buscar protección legal y ayudas para salir de las crisis. Su vida profesiona­l no me interesa pero en su nuevo trabajo el equivalent­e de una bancarrota es una crisis financiera nacional o mundial, la muerte de cientos o miles. Sus experiment­os y falta de cautela pueden ser muy costosos.

- Es incapaz de conectar sus palabras y acciones con consecuenc­ias negativas. Lo bueno es su mérito, lo malo es culpa de alguien más al margen de quien lo inició. on estas conclusion­es, yo no puedo apoyar a este señor al margen de lo inteligent­e o exitoso que se lo considere, al margen de lo bien que le vaya o lo acertado que parezca. La historia muestra que en su momento estos personajes de cartón o caen o se les cae la careta. Lo que falta ver es cuándo y a qué costo”.

Ahora yo pregunto a aquellos estadounid­enses que justifican su voto en una aparente mejoría económica, es Trump un ejemplo que les gustaría que sigan sus hijos?

C

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States