El Diario

REINA MARY

- EFE

La atleta keniana Mary Keitany ganó hoy por cuarta vez el maratón de Nueva York, donde había encadenado tres victorias seguidas entre 2014 y 2016, mientras que en hombres el etíope Lelisa Desisa se estrenó como campeón.

Keitany, de 36 años, dominó prácticame­nte desde el kilómetro 30 y se hizo con su cuarta medalla de oro del maratón de Nueva York al llegar a la meta a las 2h22:48, la segunda mejor marca de la historia de la carrera.

La vencedora se impuso con una una ventaja de 3 minutos y 13 segundos sobre la también keniana Vivian Cheruiyot, de 35 años, que se anotó un tiempo de 2h26:02 y adelantó por 20 segundos a la defensora del título, Shalane Flanagan.

Flanagan, de 37 años, remontó desde el quinto lugar mientras corría en los últimos kilómetros del curso hasta hacerse con el tercer lugar del podio y es la estadounid­ense más rápida de la jornada, con 2h26:22.

En cuanto a la categoría de hombres, el atleta etíope Lelisa Desisa, de 28 años, ganó hoy por primera vez el maratón de Nueva York al alcanzar la meta en 2h05:59, convirtién­dose también en el segundo más rápido del certamen.

Fue un final muy reñido, ya que le separaron apenas dos segundos de su joven compatriot­a Shura Kitata, de 22 años, que registró una marca de 2h06:01.

En tercer lugar, 26 segundos después, quedó el favorito y defensor del título, el keniano Geoffrey Kamworor, de 25 años, que se mantuvo en el pelotón líder desde el comienzo e intentó remontar al final.

En cuanto a la categoría de silla de ruedas, la suiza Manuela Schar venció por segunda vez consecutiv­a con 1h50:27, mientras que en hombres se adelantó por un segundo el estadounid­ense Daniel Romanchuk al campeón de 2017, Marcel Hug, y se coronó con 1h36:21.

El maratón, en el que participar­on unas 50.000 personas, estaba discurrien­do hasta el momento por los cinco distritos de Nueva York sin incidencia­s, rodeado por fuertes medidas de seguridad

A solo 17 segundos

Mary Keitany aseguró que no quiso obsesionar­se con el récord durante la prueba, pero lamentó haber quedado tan sólo a 17 segundos de la plusmarca.

Keitany, de 36 años, comenzó a marcar diferencia­s en el kilómetro 30 de un recorrido que concluyó con un tiempo de 2h22:48, la segunda mejor marca de la historia de la carrera, tras los 2h22:31 que fijó la keniana Margaret Okayo en 2003.

“”Me han faltado 17 segundos”, destacó.Keitany, ataviada con la corona de laurel y luciendo una enorme sonrisa, dedicó el triunfo a su familia tras una jornada en la que aseguró que, pese a todo, “no quería ir demasiado deprisa”

“La familia es muy importante, sé que mis hijos están en la meta y saben lo que puede hacer su madre”, explicó la campeona, que afirmó que

expectativ­as.. intentó dar lo mejor para hacerles felices y cumplir con sus

 ?? /GETY IMAGES ?? Mary Keitany no tuvo rivales y ganó por más de tres minutos en Nueva York.
/GETY IMAGES Mary Keitany no tuvo rivales y ganó por más de tres minutos en Nueva York.
 ?? /GETTY IMAGES ?? Lelisa Desisa atacó en el último kilómetro y aguantó el embate de sus rivales para ganar por primera vez.
/GETTY IMAGES Lelisa Desisa atacó en el último kilómetro y aguantó el embate de sus rivales para ganar por primera vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States