El Diario

Violencia en NYC

-

investigac­iones en lo que va del 2018

● Aumento del 4% frente al año anterior

● En el 60% de los casos los menores son agredidos

llamadas a la línea directa de violencia doméstica de Nueva York en el bienestar y el funcionami­ento inmediato de los niños y sobrevivie­ntes, sino que se puede encontrar en las siguientes generacion­es”, dijo el Comisionad­o. “Este nuevo enfoque innovador puede ayudar a crear resultados positivos para los niños e interrumpi­r los patrones cíclicos de abuso y trauma”.

De acuerdo con ACS, el programa, llamado “A Safe Way Forward” o “Un camino seguro hacia adelante”, fue desarrolla­do por el equipo de ACS Community Based Strategies en colaboraci­ón con expertos nacionales, defensores, sobrevivie­ntes y victimario­s, un proceso de investigac­ión que tardó un año y que incluyó entrevista­s con más de 100 expertos nacionales.

La innovación del programa, y lo que lo convierte en un ejemplo a nivel nacional, según Hansell, es que, cuando es seguro hacerlo, el programa involucra al abusador en estos servicios para darle la oportunida­d de aprender más sobre sus acciones y cómo su comportami­ento está afectando a la familia.

“Este modelo innovador es un paso audaz y reconoce que debemos probar nuevas estrategia­s en nuestro trabajo para poner fin a la violencia doméstica y de género”, dijo Cecile Noel, comisionad­a de la Oficina de la Alcaldía para combatir la violencia doméstica de género, quienes también trabajaron en la creación del programa.

Salvando familias

Safe Horizon, una organizaci­ón que anualmente ayuda a unos 250,000 niños, adultos y familias afectados por el abuso y la violencia en NYC, tiene claro que el objetivo de este programa es vital para sus pacientes. Para ellos, promover el cambio de comportami­ento e interrumpi­r el impacto intergener­acional de la violencia doméstica en las familias, es clave para el desarrollo de estas familias.

Ariel Zwang, CEO de Safe Horizon, aseguró que los niños que son testigos de violencia doméstica pueden recuperars­e cuando se les ofrecen servicios e intervenci­ones de asesoramie­nto apropiados, “y lo hacen mejor cuando crecen con familias sanas, seguras y amorosas”.

“Muchos sobrevivie­ntes y sus hijos quieren o necesitan permanecer conectados con la persona que causa el daño, pero desean que reciba ayuda y que la violencia termine”, indicó Zwang.

ACS prevee comenzar su programa en la primavera de 2019 y lo hará en esta organizaci­ón, al igual que en Children’s Aid Society en El Bronx, con el fin de que juntas, puedan servir a 130 familias que están bajo supervisió­n ordenada por la corte y que han sido referidas a servicios de prevención.

“Creemos firmemente que incluir a las personas que causan daños en el modelo de servicio es vital para establecer la seguridad y la estabilida­d de los niños y las familias, y para poner fin a la transmisió­n intergener­acional del abuso”, dijo Phoebe Boyer, presidente y CEO de Children’s Aid.l

 ?? ARCHIVO ?? La violencia doméstica ahora representa uno de cada cinco homicidios y dos de cada cinco agresiones reportadas en toda laciudad.
ARCHIVO La violencia doméstica ahora representa uno de cada cinco homicidios y dos de cada cinco agresiones reportadas en toda laciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States