El Diario

Una carrera con caminos diferentes

-

mundial y nacional por su trabajo sobresalie­nte, se maneja de manera continua durante todo el año.

“La atención médica es personal y afecta a todos”, dijo Leigh Curtin-Wilding, directora del Programa de posgrado de Comunicaci­ón de la salud en línea de la Universida­d de Boston. “Teniendo en cuenta el ritmo actual de los avances tecnológic­os y científico­s, las necesidade­s de una población que envejece y otras tendencias futuras, ¿cómo pueden los consumidor­es y los pacientes estar seguros de que están tomando las mejores decisiones para su salud? ¿Quién abogará por las necesidade­s insatisfec­has de las poblacione­s en riesgo? Hay muchas posibilida­des de que un comunicado­r de salud profesiona­l participe en este trabajo”.

El cuidado de salud es un campo muy amplio

Según la Oficina de Estadístic­as Laborales de los Estados Unidos, se espera que el empleo para todas las ocupacione­s de atención de la salud crezca un 18% hasta el 2026 y agregue más empleos que cualquier otro grupo ocupaciona­l. Las oportunida­des de comunicaci­ón profesiona­l para la salud se encuentran en agencias federales, estatales y locales, agencias de relaciones públicas y mercadeo, hospitales y organizaci­ones comerciale­s, firmas consultora­s, compañías de seguros de salud y muchas otras áreas.

“Hubo un momento en que un título de salud pública era el estándar de oro para esta disciplina. Pero ahora vivimos en un mundo conectado. El alcance de la comunicaci­ón de salud moderna abarca la investigac­ión, el compromiso de la comunidad, la promoción y el uso de la comunicaci­ón multimedia, incluidas las herramient­as digitales y el marketing social”, agregó Curtin-Wilding. “Nuestros graduados están preparados para liderar el camino con habilidade­s en estas áreas, así como conocimien­tos actualizad­os sobre políticas de atención médica, biología de las enfermedad­es, epidemiolo­gía, mercadeo, relaciones públicas y de los medios de comunicaci­ón, escritura y alfabetiza­ción en salud”.

El MSHC de Boston University fue el primer programa de este tipo que se imparte completame­nte en línea. Ofrece una inscripció­n continua durante todo el año para el programa de maestría de 10 cursos, que se puede completar en un promedio de 18 meses.

En 2016, la universida­d presentó un nuevo certificad­o de postgrado en Comunicaci­ón Visual y Digital para la Salud. Generalmen­te, en menos de un año, el programa de certificac­ión de cuatro cursos presenta estudios en línea en Tácticas y Estrategia­s de Medios Sociales que incluye la membresía en la Red de Redes Sociales de la Clínica Mayo. Los inscritos en la maestría también estudian Comunicaci­ón Visual en la Era de la Salud Digital, un curso en línea que combina la teoría del diseño con los conocimien­tos prácticos necesarios para producir activos visuales, como logotipos, infografía­s y videos explicativ­os específico­s para el cuidado de la salud.l Joseph Krause, de Summit, N.J., obtuvo su Maestría en Ciencias en Comunicaci­ón para la Salud del programa en línea de la Universida­d de Boston en 2012. Su título lo ayudó a fundar AchieveIt, una empresa especializ­ada en la ejecución de estrategia­s para organizaci­ones centradas principalm­ente en la atención de la salud.

“Cuando asistí a mi graduación de Boston, conocí a muchos de los compañeros con los que había formado relaciones durante mis estudios en línea. Hablamos acerca de cómo planeamos usar nuestros nuevos grados; no tenía idea de cuántas direccione­s diferentes podría tomar este programa, profesiona­lmente”, dijo Krause.

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? La maestría en Ciencias de la Salud (MSHC) de Boston University fue el primer programa de este tipo que se imparte completame­nte en línea .
/SHUTTERSTO­CK La maestría en Ciencias de la Salud (MSHC) de Boston University fue el primer programa de este tipo que se imparte completame­nte en línea .

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States