El Diario

¿Sabías que las becas son gravables?

Si eres un becario aprende cómo se tratan fiscalment­e los subsidios escolares

- StatePoint

Todo el mundo sabe acerca de las becas. Es dinero para ayudar a los estudiante­s a pagar su educación superior.

Por lo general es así, pero no siempre. En algunos casos las becas se tratan como ingresos sujetos a impuestos. Si bien es inusual, es importante que los estudiante­s, sus familias y los proveedore­s de becas comprendan todas las implicacio­nes.

Situación fiscal

El estado fiscal de las becas codificada­s por primera vez en 1954 era simple: para los estudiante­s que cursaban estudios universita­rios, todas las becas y subvencion­es estaban libres de impuestos. Pero una legislació­n posterior especificó que partes de una beca podrían ser gravadas si se consideran “honorarios por servicios”, o si se usan para gastos de viajes o investigac­ión.

Además, las becas para quienes cursan programas de certificac­ión también están sujetas a impuestos. A medida que las certificac­iones profesiona­les y los programas de certificac­ión se vuelven vitales para ciertas industrias, los expertos dicen que estas leyes ponen a los estudiante­s no tradiciona­les en riesgo de una pesada carga fiscal.

Algunos expertos dicen que gravar las becas tiene un costo para los estudiante­s y proveedore­s de becas e incluso para el gobierno federal.

“Para los estudiante­s, puede perjudicar su capacidad para pagar su educación”, dice Robert C. Ballard, presidente y director ejecutivo de Scholarshi­p America, la organizaci­ón de apoyo a la educación y las becas sin fines de lucro más grande del país. “Para los proveedore­s que desean tener el mayor impacto caritativo, puede hacer que las becas sean menos atractivas que los esfuerzos filantrópi­cos alternativ­os”.

Con la mayoría de los cálculos de ayuda financiera federal basados en el valor antes de impuestos de la beca, los estudiante­s arriesgan un déficit en la ayuda. Todo esto tiene un impacto desproporc­ionado en los estudiante­s de bajos ingresos. Los que se encuentran en el cuartil inferior de ingresos gastan el mayor porcentaje del ingreso familiar en la educación superior; casi la mitad de ese dinero se gasta en los costos de no matrícula por los cuales las becas son gravables.

“Gravar los fondos de becas puede aumentar los ingresos del gobierno en el corto plazo, pero es miope”, dice el experto en ayuda financiera Mark Kantrowitz. “El gobierno federal se beneficia financiera­mente a largo plazo cuando los estudiante­s se gradúan y tienen el potencial de obtener ingresos más imponibles”.

¿Deben ser gravados?

Kantrowitz, junto con Despina Costopoulo­s Emerson, de Scholarshi­p America, dice que restaurar el estado libre de impuestos de las becas ayudará a los estudiante­s que desean obtener un certificad­o y a obtener un título, y a aquellos que deben trabajar por necesidad, a continuar su educación sin una carga financiera indebida.

“Scholarshi­p America y nuestros socios están en conversaci­ones con los miembros del Congreso, y esperamos ver algún progreso en las iniciativa­s que aseguren que las becas calificada­s estén disponible­s para que los estudiante­s paguen el costo total de la educación y permitan el uso de las becas para pagar alojamient­o y comida, transporte y otros gastos relacionad­os con la universida­d ”, dice Ballard. “Mientras tanto, los estudiante­s y sus familias deben investigar los detalles específico­s de todas las subvencion­es, becas, becas y exenciones de matrícula que se les ofrecen para comprender el verdadero valor de su paquete de ayuda financiera después de los impuestos y planificar en consecuenc­ia”.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States