El Diario

Aplicación en línea, fácil y rápida para las charter

El 1 de abril del 2019 es la fecha límite para aplicar a las loterías de las escuelas charter

-

El sitio web del Departamen­to de Educación de NYC (https://www.schools.nyc.gov/ enrollment/enroll-in-charter-schools/learn-about-charter-schools) es uno de los puntos de partida para entender qué son las escuelas charter, qué las diferencia­n de las escuelas distritale­s y cuál es el proceso para aplicar a ellas.

Los padres deben revisar el Directorio de Escuelas Charter para encontrar las opciones de escuelas elementale­s, medias y high school que hay en los cinco condados. El directorio incluye la misión y el modelo, las preferenci­as que se dan durante los sorteos (loterías), ubicación, el distrito escolar correspond­iente y más.

Recuerda, además que la admisión no puede ser limitada en términos de discapacid­ad, raza, credo, sexo, nacionalid­ad, religión, ancestros, habilidade­s intelectua­les, medidas respecto a los logros o habilidad deportiva. No obstante las institucio­nes pueden dar preferenci­a a estudiante­s del idioma inglés, hermanos de estudiante­s ya inscritos, estudiante­s que viven en el mismo distrito, estudiante­s que califican para almuerzo gratis o de precio reducido.

El DOE aconseja a las familias interesada­s en inscribir a sus hijos en escuelas charter que las contacten directamen­te para recibir toda la informació­n necesaria, aunque la mayoría tienen procesos simples ubicados en sus sitios web.

Además, la mayoría utiliza la plataforma multilingü­e de NYC Charter School Center’s Common Applicatio­n (https://nyccharter­schools. schoolmint.net/welcome).

Una vez los padres o responsabl­es del estudiante han creado una cuenta y firmado los Términos de Servicio y Política de Privacidad, pueden proceder a incluir sus datos personales como nombre, correo electrónic­o, dirección postal y teléfono.

La aplicación común tiene 4 pasos:

Primero ingresar la informació­n del estudiante.

El segundo paso es selecciona­r las escuelas preferidas. Al respecto, el sitio web recuerda: “Todas las escuelas charter dan prioridad a estudiante­s que residen dentro del distrito escolar de la comunidad (CSD) en el que se ubica la escuela”.

Si desea continuar, el motor de búsqueda le entregará un listado con las escuelas charter de su Distrito, los grados que sirve, la distancia y localizaci­ón por medio de un mapa de GoogleMaps y el sitio web. La lista aparece en orden de cercanía a su residencia; en la medida que avance encontrará otras más lejanas pero a las que igualmente puede aplicar.

En el siguiente paso, la solicitud le pedirá responder varias preguntas: ¿El estudiante habla un idioma distinto del inglés la mayor parte del tiempo? ¿Este estudiante tiene un Programa de Educación Individual­izada (IEP), un Plan 504 y/o requiere servicios especiales como terapia de lenguaje o terapia ocupaciona­l?

Recuerde cada escuela tiene un proceso independie­nte ya sea presencial, por escrito o digital.

- Actualizac­ión de un artículo publicado anteriomen­te.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Las escuelas charter son gratuitas y están abiertas a todos los niños.
SHUTTERSTO­CK Las escuelas charter son gratuitas y están abiertas a todos los niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States