El Diario

La universida­d vale la pena, pero la planificac­ión es clave

- StatePoint

A pesar del aumento de los costos universita­rios, una clara mayoría de las familias cree que la educación superior bien vale la inversión, y la mayoría de los estudiante­s y padres están dispuestos a esforzarse financiera­mente para que esto ocurra, según un nuevo estudio.

El estudio nacional “How America Values College 2018” de Sallie Mae e Ipsos, una compañía global independie­nte de investigac­ión de mercado, encontró que el 66% de las familias que asisten a la universida­d cree que están obteniendo un buen valor por el precio que pagan por la universida­d, y el 20% dijo que la universida­d vale la pena cada centavo.

Incluso aquellos que están dispuestos a esforzarse financiera­mente están tomando medidas ingeniosas y concretas para hacer que la universida­d sea más asequible. El 45% de los estudiante­s universita­rios trabaja durante todo el año para ganar dinero para la escuela, y el 37% de los estudiante­s vive en casa con sus padres o familiares para ahorrar en los costos de vivienda.

“Las familias compartier­on rotundamen­te que la universida­d vale lo que cuesta, y su ingenio la hizo más asequible”, afirmó Raymond J. Quinlan, presidente y CEO de Sallie Mae.

¿Otras formas en que los estudiante­s están ahorrando en costos universita­rios? El 67% de los estudiante­s está recortando sus gastos, y el 24% está tomando clases en un período de tiempo más corto para graduarse antes y reducir los costos.

Si bien muchas familias están haciendo grandes avances para prepararse para los costos universita­rios y ahorrar

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States