El Diario

“Yo me visualizab­a en la final”

Marisela Cantú, la primera mujer ganadora del ‘Exatlón’, habla de su experienci­a y de sus planes

- Armando Tinoco /CORTESÍA

Marisela “Chelly” Cantú salió victoriosa de la primera temporada de “Exatlón” en Telemundoc­onvirtiénd­ose en la primera mujer ganadora del formato internacio­nal. Como premio, la atleta de alto rendimient­o se llevó $200 mil dólares.

Tras su gran triunfo, pudimos hablar con Chelly para que nos dijera que pasaba por su cabeza durante los últimos circuitos en las tierras de “Exatlón”.

“Estoy feliz de poder vivir esta experienci­a, de compartirl­a con mi familia (mis papás y mi esposo). Al final todo valió la pena”, fueron las primeras palabras de la ganadora al hablar de su triunfo.

La dinámica de la final fue un poco diferente en la versión de Telemundo que se manejó ya que Chelly compitió con Kenny Ochoa.

“Es la primera vez que una mujer gana un ‘Exatlón’ y tiene mucho que ver el formato que se manejó en esta ocasión. La mayoría de las veces cuando compite hombre contra mujer es por llamadas y esta vez fue un poco diferente. Se manejó por promedio de tiempos, se puede decir que jugamos contra uno mismo y feliz del resultado y la oportunida­d que se me dio”, explicó.

La tensión que se sentía en pantalla era inmensa y a pesar de que Kenny ganó fácilmente el primer circuito, Shelly nunca se dio por vencida.

“La verdad en ese primer circuito si estaba un poco tensa porque habíamos hecho ese circuito antes y yo había batallado muchísimo”, recuerda Chelly. “Me puse a pensar en el siguiente circuito que es el que yo había escogido, que a lo mejor no tenía la mejor puntería, pero tenía que sacar ventaja de alguna manera. Era mantenerme concentrad­a después de que no se me dio la puntería y motivada para lo que seguía”.

Chelly reveló que su mentalidad al entrar al reto extremo era de ganar y así fue que consiguió el triunfo.

“Yo entré a ‘Exatlón Estados Unidos’ y me visualizab­a en la final. A lo mejor no como final, final, yo mujer y un hombre, pero si a la semifinal entre mujeres. Sin embargo, como se dijo muchas veces en el programa, ‘Exatlón’ no tiene lógica. Uno pensaba que Tommy llegaría a la final fácil y no fue así. Todo podía pasar.”, explicó.

Durante el último programa y tras recibir un premio de $200,000 dólares, Chelly reveló que compartirí­a parte de sus ganancias con el finalista Kenny.

“Lo que le voy a compartir a Kenny son aproximada­mente $25 mil dólares. Ya lo dije y no me voy a retractar”, reveló.

Tras su gran desempeño en “Exatlón” Chelly también nos compartió que va a buscar un lugar para abrir su propio gym para que gimnastas puedan entrenar en su natal Monterrey (México) así como seguir entrenándo­se para ponerse más en forma.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States