El Diario

Tarda 120 segundos

Malcom entra y anota para el Barcelona, que avanza a los octavos

- EFE MILÁN

El Barcelona empató 1-1 en su visita al Inter de Milán, sin el argentino Lionel Messi, y, pese a recibir el empate en el 87’ con un tanto del argentino Mauro Icardi, se aseguró un billete para los octavos de final de la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación.

Con Messi en la grada para no arriesgar con su lesión, el Barcelona dominó el partido de Milán y saboreó el triunfo gracias al primer gol oficial con la camiseta azulgrana del brasileño Malcom, en el 83’, antes de que apareciera el argentino Mauro Icardi para salvar un punto para el Inter.

Pese a la decepción por no reencontra­rse con un triunfo en el feudo del Inter que le falta desde 1959, el Barcelona obtuvo el pase a los octavos de final.

Valverde aseguró en la rueda de prensa de la víspera que no iba a “correr ningún riesgo” con Messi tras su fractura del radio del brazo derecho y finalmente decidió descartarl­e, al apostar por un 4-3-3 con Osumane Dembelé que formó el tridente junto a Luis Suárez y al brasileño Philippe Coutinho, exjugador del Inter.

Pese a la baja de Messi, el Barcelona tomó el mando de la posesión desde el comienzo y obligó al Inter a encerrarse en su mitad de campo.

La primera mitad estuvo casi completame­nte teñida de azulgrana. En el 22, Suárez rozó un gol espectacul­ar con una acrobática vaselina con el exterior de la pierna derecha que terminó fuera.

Valverde dio paso en el 81’ a Malcom por Dembelé y el joven brasileño, que apenas disputó 79 minutos en los últimos ocho partidos del Barcelona (todos en la Copa del Rey), tardó 120 segundos para adelantar al Barcelona.

Recibió una asistencia de su compatriot­a Coutinho, controló el balón en el área y definió con la pierna izquierda para celebrar el gol ante el sector visitante de San Siro. Fue una enorme alegría para Malcom, que llevó sus manos a la cara por la emoción.

Sin embargo, la alegría azulgrana solo duró cuatro minutos, porque Icardi, que hasta ese momento no había logrado ser peligroso, llegó primero en un balón suelto en el área de penalti y se lo acomodó para superar al portero alemán Marc-André Ter Stegen y salvar un punto de gran importanci­a anímica para el Inter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States