El Diario

Kane mantiene vivo al Tottenham

Dos goles del estelar delantero cerca del final liquidan al PSV

- EFE LONDRES

El muro holandés construido por el PSV Eindhoven durante 78 minutos lo echó abajo un Harry Kane, que con dos chispazos en la recta final del encuentro remontó el tanto visitante (2-1) y revivió las opciones del Tottenham de estar en octavos de final.

Los tres puntos acercan a los de Mauricio Pochettino a la siguiente ronda, aunque para certificar­lo tendrá que visitar al Barcelona en el Camp Nou y recibir al Inter de Milán en Wembley.

Ayer en el inicio del juego, la defensa londinense despejó a córner y de desató el desastre. Gastón Pereiro agarró el cuero, la impulsó desde la esquina y Luuk de Jong, escoltado por tres defensores, se alzó por encima de ellos y cabeceó fuera el alcance de Paulo Gazzaniga, titular en lugar de Hugo Lloris.

El PSV se encerró atrás, pero el Tottenham encontró costuras por las cuales colarse y traspiés que aprovechar.

Un gran Lucas Moura tuvo en sus botas el gol a la Maradona a Inglaterra en el 86, pero tras dejar atrás a varios jugadores, no supo definir.

El PSV continuó encerrado y en ese escenario no pudo brillar Hirving Lozano.

Fernando Llorente entró para bajar balones y en la primera que tuvo, la acomodó con le pecho y se la dejó a Kane, para que el 9 de Inglaterra rompiese al fin la red de Zoet. El Tottenham recuperó la pizca de suerte y tuvo siete minutos por delante para dar la puntilla.

La diosa fortuna puso todas las fichas en la casilla londinense y un centro de Ben Davies por parte izquierda, lo remató de cabeza Kane y con un doble rebote, se coló en la portería de Zoet dejando los tres puntos en Wembley.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Harry Kane remata de cabeza para clavar la pelota en las redes y definir el juego en Wembley.
/GETTY IMAGES Harry Kane remata de cabeza para clavar la pelota en las redes y definir el juego en Wembley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States