El Diario

Simeone feliz con el triunfo y el trabajo colectivo

- EFE MADRID eldiariony.com

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reivindicó ayer el estilo de su equipo, que tiene que “seguir con un camino” y no le van a “confundir” y dijo que el fútbol “no pasa solo por jugar a la pelota”, sino “por sentir lo que haces”, como demostraro­n en el 2-0 contra el Dortmund.

“Griezmann está en un momento extraordin­ario, viene de hacer una temporada fantástica y, cuando él está encendido y práctico para leer donde puede hacer daño, el equipo lo hace muy bien. El equipo respondió todo muy bien. El trabajo de Kalinic fue muy bueno, el de Correa, Rodrigo, Thomas y Saúl fue extraordin­ario, Juanfran y Filipe...”, expuso en rueda de prensa en el Wanda Metropolit­ano.

“Eso nos hace ser optimistas, realistas y entender que tenemos que seguir con un camino y que no nos van a confundir, que tenemos un trabajo que es cerrarnos, atacar bien, ser contundent­es ofensivame­nte... Eso es lo que venimos haciendo hace siete de años”, aseguró el técnico, que afirmó en una respuesta posterior que hoy “apareciero­n los goles y, cuando aparecen, todo es mucho mejor”.

“Entiendo que el fútbol es un juego donde todos podemos hablar, aquellos que son entrenador­es, aquellos que no lo son. Es un juego que transmite pasión y todos podemos opinar, pero bajar ahí donde hay que manejar ideas y transmitir­las es completame­nte diferente”, añadió Simeone.

“Contento porque el equipo jugó como equipo. Cuando vas detrás de una idea y la llevas adelante de la mejor manera, como hicieron ellos, te sientes mucho más identifica­do con lo que haces. No pasa solo por jugar a la pelota, pasa por sentir lo que haces, y los chicos demostraro­n una vez más que sienten lo que hacen”, recalcó.

 ?? GETTY IMAGES ?? Saúl Níguez (der.) intenta un remate ante la marcación de dos hombres del Borussia Dortmund.
GETTY IMAGES Saúl Níguez (der.) intenta un remate ante la marcación de dos hombres del Borussia Dortmund.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States