El Diario

Maidana: por prestigio

- BUENOS AIRES

El portero de River Plate, Franco Armani, afirmó ayer que fichó por el cuadro millonario para partidos como la final de la Copa Libertador­es que enfrentará a su equipo y a Boca Juniors desde este sábado, porque “eso es lo que demanda la institució­n”.

“Vine para eso acá a River, vine para conseguir títulos, para pelear todos los torneos que estamos disputando”, dijo Armani en declaracio­nes a los medios a cuatro días del primer Superclási­co en una final de la máxima competició­n continenta­l de clubes.

El guardameta argentino, quien ya ganó la Libertador­es en 2016 con el Atlético Nacional colombiano, dijo que espera un partido “típico” de las eliminator­ias del torneo.

“Será un partido trabado, friccionad­o, típico de Copa Libertador­es. Es de mucha concentrac­ión, de muchos detalles. No hay que equivocars­e, estar bien concentrad­os a cada minuto y ser efectivos”, recalcó Armani, que llegó a los “Millonario­s” este año.

Armani confesó que ante un encuentro como el del sá- bado, una ida que se jugará en La Bombonera, siente “un poquito de ansiedad y un poco de entusiasmo”.

El entrenador Marcelo Gallardo está sancionado y no se podrá sentar en el banquillo ni ingresar al estadio.

Armani reconoció que en el vestuario saben de la “importanci­a” de su técnico, pero apuntó a que el segundo entrenador, Matías Biscay, tiene “mucho liderazgo y mucha presencia en el banco”.

“Tenemos las cosas muy claras, por eso hoy estamos en una final de Libertador­es. (...) El equipo sabe a lo que juega, sabe lo que quiere, entonces las cosas están más que claras”, aseveró Armani. El defensa de River Plate, Jonatan Maidana, dijo que hay “mucho prestigio en juego” en el Superclási­co por el título de la Libertador­es.

“Por los condimento­s que hay, en esta final de Copa Libertador­es hay mucho prestigio en juego, intentarem­os hacer lo mejor y que quede grabado para siempre”, expreso Maidana, quien descendió con River en 2011 a la B Nacional y ascendió al año siguiente.

Sobre otro problema, el de los múltiples jugadores de River que acumulan tarjetas amarillas, indicó: “Una vez que arranca el partido, la intensidad no se puede bajar, así que nada, se jugará al límite al que le toque”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States