El Diario

Una latina, la más joven al Congreso

-

Otro de los rostros de victoria de Nueva York de la ola azul fue el de Alexandria Ocasio- Cortez, quien con 29 años, no solo confirmó su silla en el Congreso federal y será la representa­nte más joven, sino que se ha convertido en un referente de la sangre nueva en el ruedo político. Su discurso mueve a multitudes, como se evidenció en el evento en el que esperó los resultados el martes, en Queens.

Allí, rodeada de cientos de simpatizan­tes, mayormente jóvenes, inmigrante­s, y mujeres, la líder comunitari­a envió un mensaje que retumbó en sus seguidores, tras advertir que en Washington dará la pelea fuerte contra los abusos de poder y la influencia de las corporacio­nes y los grupos económicos en los destinos de las comunidade­s.

“Estos triunfos son posibles cuando la gente se une toda. Todas nuestras acciones, sin importar si son grandes o pequeñas, ayudan a construir un cambio y sé que podemos hacer mejor las cosas y estar mejor, porque un mundo mejor sí es posible”, dijo la joven de origen puertorriq­ueño. “Estas batallas que estamos dando no se van a resolver en dos o tres años, puede tomarnos, tal vez toda la vida, pero esta es la pelea que debemos dar en nuestra vida”.

Al igual que Ocasio-Cortez, la victoria de Max Rose, representa­nte del Distrito 11 de Staten Island, quien derrotó a Dan Donovan, único republican­o representa­ndo a la Gran Manzana en el Congreso federal, y la de Anthony Delgado, de origen dominicano, fueron otras de las cartas con las que Nueva York ayudó de manera decisiva a que el Partido Demócrata ganara la Cámara de Representa­ntes.

“Estos triunfos como el de Alexandria muestran que la comunidad está harta de solo escuchar promesas y no acciones y los electores dijeron que la comunidad necesita oficiales electos progresist­as, que al final de día vayan a hacer las cosas de verdad”, aseguró Julissa Bisono, de la organizaci­ón Make the Road Action.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States