El Diario

Ecuatorian­a gana en bastión cubano de Florida

- EFE MIAMI

Debbie Murcasel-Powell, de origen ecuatorian­o, será la primera legislador­a hispana no cubana de Florida en el Congreso de Estados Unidos, después de su victoria frente al cubano-estadounid­ense Carlos Curbelo en un distrito con un amplio electorado originario de Cuba.

La demócrata fue una de las sorpresas de las elecciones de mitad de mandato presidenci­al celebradas este martes, en las que se estableció un nuevo récord de mujeres elegidas para las dos Cámaras del Congreso, con 113 representa­ntes y senadoras, frente a las 107 que había hasta ahora.

Después de una noche de tensión, la congresist­a electa dedicó la jornada de ayer a descansar junto a su esposo, Robert, y sus tres hijos, Willow, Jude y Siena, según dijo Melvin Félix, su jefe de campaña.

La ex decana asociada de la Escuela de medicina de la Universida­d Internacio­nal de Florida (FIU), que contó durante la campaña con el apoyo del expresiden­te Barack Obama, obtuvo el 53 % de los votos emitidos en el Distrito 26 y su rival, un 41 %.

El 70 % de los electores de ese distrito son hispanos y la mitad de ellos son cubanos.l

 ?? ARCHIVO ?? Debbie Murcasel-Powell, de 47 años.
ARCHIVO Debbie Murcasel-Powell, de 47 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States