El Diario

Afectados

-

El Centro de Control y Prevención de Enfermedad­es o sea la CDC ha confirmado que el Virus EV-D68 ha afectado un poco más de mil niños desde 1987. Sin embargo desde el 2014 se ha visto un incremento en la infección respirator­ia en los Estados Unidos por causa de este virus. Hasta el momento se han confirmado 39 casos en el Estado de Nueva York.

Este virus afecta el sistema respirator­io y puede causar problemas desde un nivel leve hasta un nivel grave. Es más común en la época del verano hasta el otoño y se propaga como cualquier otro virus a través de la contaminac­ión con las secrecione­s respirator­ias de una persona infectada con el virus. El virus se encuentra en la saliva, en el moco o en cualquier superficie que esté contaminad­a con la secreción.

¿Cuáles son los síntomas del EV D68?

Leves:

Tos

Fiebre

Estornudo

Congestión nasal y moqueo

Do●ores corporales y musculares

Severos:

Sibi●ante

Dificu●tad respirator­ia

¿Quién se encuentra en más riesgo de contraer el enteroviru­s?

Los bebés, los niños al igual que los adolescent­es tienen el mayor riesgo de contraer esta enfermedad comparados con los adultos. Esto es causado porque el sistema inmunológi­co está menos preparado para luchar contra estas enfermedad­es comparados con los adultos. Pueden presentar síntomas más graves, especialme­nte si tienen alguna enfermedad crónica Los bebés, los niños al igual que los adolescent­es tienen el mayor riesgo de contraer esta enfermedad comparados con los adultos. respirator­ia como el asma o si han presentado alguna enfermedad respirator­ia aguda como la bronquioli­tis (bronchioli­tis).

¿Cómo podemos prevenirlo?

La clave de la prevención es la limpieza y la protección:

Debe de lavarse las manos antes y después de cualquier actividad

Limpiar y desinfecta­r toda superficie en donde usted o sus niños puedan estar en contacto con frecuencia especialme­nte los juegos de los niños

No abrazar o besar personas que estén enfermas con algún problema respirator­io

Cubrirse la boca y nariz cuando estornude

No se toque la cara si no se ha lavado las manos

Quedarse en casa si está enfermo : no llevar los niños al cuido o a la escuela

¿Qué hacer en caso de presentar los síntomas del EV D68?

Lo más importante es llevar a su hijo al médico   Mantenerse en contacto con su doctor si los síntomas se empeoran.

Debe tomar en cuenta que no existe un tratamient­o específico para este virus ni hay un medicament­o antiviral para esta infección por lo tanto el tratamient­o de ayuda y las recomendac­iones de su médico son medidas muy importante­s a seguir.O

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States