El Diario

El City se cansa de sacudir las redes

Gabriel Jesús anota tres, aunque el primero fue un penal fantasma

- EFE LONDRES

El Manchester City se clasificó virtualmen­te a octavos de final al derrotar al Shakhtar Donetsk (6-0) conducido por tres goles de Gabriel Jesús.

Después de que David Silva anotase por tercer partido consecutiv­o de Liga de Campeones, llegó la jugada más polémica de la noche y uno de los penaltis más absurdos.

Raheem Sterling se adentró en el área, preparó la pierna para pegarle ante el portero del Shakhtar, pero midió mal. Golpeó con el empeine y no encontró el cuero, se topó con el césped y cayó con estrépito. Pese a que el defensor que le perseguía, Mykola Matvyenko, estaba a un metro del inglés, el árbitro Kassai, colocado detrás de ellos, señaló el punto de penalti.

Gabriel Jesús aprovechó la ocasión para estrenar su casillero este año en la competició­n europea. El penalti no empañó el claro dominio de los ‘“Citizens”.

A los de Pep Guardiola les bastaba con la victoria para casi cerrar el pase a los octavos de final y el 3-0 anotado por Sterling era argumento suficiente para desacelera­r y dejar pasar los minutos.

Tras un derribe sobre Silva dentro del área, Kassai señaló el punto de penalti y Gabriel Jesús asumió otra vez la responsabi­lidad.

Mahrez, asistente en el primer gol de Silva, redondeó la manita -segunda consecutiv­a del City- con una buena volea a cinco minutos del final y Jesús aún tuvo tiempo para conectar una gran vaselina en una contra cuando el árbitro ya se llevaba el silbato a la boca.

Con el pase prácticame­nte asegurado y nueve puntos en el bolsillo, al City le quedará visitar al Olympique de Lyon y recibir al Hoffenheim.

 ?? /EFE ?? El brasileño Gabriel Jesús patea uno de los dos penaltis que convirtió en anotacione­s en la goleada de ayer.
/EFE El brasileño Gabriel Jesús patea uno de los dos penaltis que convirtió en anotacione­s en la goleada de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States