El Diario

12

El United opaca el primer golazo de Cristiano y se va con tres puntos

- EFE ROMA Juventus Stadium de Turín

El Manchester United remontó ayer un golazo del portugués Cristiano Ronaldo gracias a dos dianas en el 86’ y en el 90’ y triunfó 1-2 en el campo del Juventus en la Liga de Campeones, lo que negó a los turineses el pase matemático a los octavos de final con dos jornadas de antelación.

En cuanto finalizó el partido, Mourinho ingresó al campo haciendo una seña con su mano sobre su oreja para responder así a los insultos que él dijo haber recibido del público durante todo el encuentro. El zaguero Leonardo Bonucci de inmediato fue a reclamarle al entrenador portugués, igual que Pablo Dybala. Mourinho abandonó la cancha instantes después escoltado por sus asistentes.

El Juventus gestionó la posesión con autoridad, sin subir particular­mente los ritmos, ante un Manchester United que jugó con la línea defensiva muy baja, concentrad­o en no conceder espacios a Cristiano, el argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El muro defensivo del United, que este año mostró graves carencias en la Premier League, con 18 goles recibidos en 11 jornadas, tembló cuando el Juventus se acercó a la portería, pero consiguió mantener el equilibrio hasta el descanso.

Dybala dio otro aviso claro de la peligrosid­ad de los turineses en el 50’, cuando envió el balón al travesaño con un zurdazo curvado desde los 20 metros.

Un cuarto de hora después, esas señales se convirtier­on en gol para el Juventus, cuando Cristiano desató la eufo- ria de la hinchada local con un golazo espectacul­ar de volea tras un pase largo de Leonardo Bonucci desde el centro del campo.

Fulminó a De Gea en el primer poste y lo celebró enseñando sus abdominale­s, antes de darse la vuelta y pedir disculpas a sus exaficiona­dos ingleses; el gesto técnico fue perfecto y también el técnico Massimilia­no Allegri quedó impactado.

No remató el Juventus y el United le castigó de la manera más dura, con dos goles en los últimos cinco minutos impulsados por dos cambios determinan­tes realizados por Mourinho: dentro Mata y Marouane Fellaini por Ander Herrera y Alexis Sánchez.

El centrocamp­ista español igualó el choque en el 86’ con una perfecta falta directa mientras que Fellaini puso en gran apuros a la defensa del Juventus gracias a su altura, lo que impulsó el gol en propia meta de Bonucci tras una acción a balón parado .

Los ingleses obtuvieron un triunfo de enorme peso.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Juan Mata anota de esta manera el gol del empate sobre la Vecchia Signora de CR7.
/GETTY IMAGES Juan Mata anota de esta manera el gol del empate sobre la Vecchia Signora de CR7.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States