Ata­ca a ge­ren­te en res­tau­ran­te en Mid­town

El Diario - - #METRO - Pe­dro F. Fris­ne­da

Un la­drón que se hi­zo pa­sar por al­guien que es­ta­ba bus­can­do tra­ba­jo ata­có por el cue­llo a un ge­ren­te an­tes de ro­bar­le $400, el vier­nes en un res­tau­ran­te de lu­jo en Mid­town en la ca­lle 58, cer­ca de Sixth Av, y pi­dió ha­blar con al­guien so­bre la so­li­ci­tud de un tra­ba­jo, se­gún el re­por­te po­li­cial.

Re­por­te: más de 60 mil neo­yor­qui­nos se en­ve­ne­na­ron en un año

Un gran nú­me­ro de per­so­nas en la ciu­dad su­frió en­ve­ne­na­mien­tos en el trans­cur­so de un año y mu­chas de las víc­ti­mas fue­ron ni­ños me­no­res de 6 años.

Así se des­pren­de de un nue­vo re­por­te da­do a co­no­cer por las au­to­ri­da­des de Sa­lud neo­yor­qui­nas, se­gún el cual, 63,000 per­so­nas en la Gran Man­za­na su­frie­ron en­ve­ne­na­mien­tos en el año 2016.

El in­for­me ‘Vi­tal Signs’, del De­par­ta­men­to de Sa­lud de la ciu­dad (DOHMH), que se ba­sa en los da­tos de su Cen­tro pa­ra el Con­trol de En­ve­ne­na­mien­to (PCC), acla­ra que 80% de esos en­ve­ne­na­mien­tos fue­ron in­vo­lun­ta­rios y que el 41% de esos ca­sos no in­ten­cio­na­les in­vo­lu­cra­ron a un ni­ño me­nor de 6 años.

En el ca­so par­ti­cu­lar de esos ni­ños, el in­for­me des­ta­ca que pro­duc­tos pa­ra el cui­da­do per­so­nal y los pro­duc­tos de lim­pie­za pa­ra el ho­gar fue­ron las sus­tan­cias más co­mu­nes que cau­sa­ron los en­ve­ne­na­mien­tos ac­ci­den­ta­les. Si bien la ma­yo­ría de las in­to­xi­ca­cio­nes en la ciu­dad fue­ron no in­ten­cio­na­les, el re­por­te se­ña­la que se re­gis­tra­ron 6,000 ca­sos po­ten­cia­les de en­ve­ne­na­mien­to in­ten­cio­nal que te­nían co­mo ob­je­ti­vo el sui­ci­dio.

Otros da­tos re­le­van­tes del in­for­me mos­tra­ron que al­re­de­dor de 4,000 ca­sos po­ten­cia­les de en­ve­ne­na­mien­to in­vo­lu­cra­ron abu­so in­ten­cio­nal, in­clui­do el uso in­de­bi­do de una sus­tan­cia, sien­do los anal­gé­si­cos las dro­gas más co­mu­nes in­vo­lu­cra­das en las so­bre­do­sis in­ten­cio­na­les.

El in­for­me re­ve­ló de igual for­ma que cuan­do se tra­ta­ba de adul­tos ma­yo­res de 19 años, la can­ti­dad de ex­po­si­cio­nes a dro­gas se­dan­tes e hip­nó­ti­cas, en par­ti­cu­lar a las ben­zo­dia­ze­pi­nas, era el do­ble de la exposición a opioi­des y es­ti­mu­lan­tes o dro­gas ile­ga­les.

Otro dato mues­tra que mien­tras que Manhattan y Brooklyn te­nían las ta­sas de lla­ma­das al PCC más al­tas, en Queens te­nían las más ba­jas. En es­te sen­ti­do se re­ve­ló tam­bién que las ta­sas de lla­ma­das al PCC eran más ba­jas en los ve­cin­da­rios de ex­tre­ma po­bre­za, con 150 lla­ma­das por ca­da 100,000 per­so­nas, en com­pa­ra­ción per­so­nas.. con los ba­rrios ri­cos, con 316 lla­ma­das por ca­da 100,000

/AR­CHI­VO

Se su­gie­re man­te­ner los pro­duc­tos pa­ra el ho­gar fue­ra del al­can­ce de los ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.