El Diario

Ataca a gerente en restaurant­e en Midtown

- Pedro F. Frisneda

Un ladrón que se hizo pasar por alguien que estaba buscando trabajo atacó por el cuello a un gerente antes de robarle $400, el viernes en un restaurant­e de lujo en Midtown en la calle 58, cerca de Sixth Av, y pidió hablar con alguien sobre la solicitud de un trabajo, según el reporte policial.

Reporte: más de 60 mil neoyorquin­os se envenenaro­n en un año

Un gran número de personas en la ciudad sufrió envenenami­entos en el transcurso de un año y muchas de las víctimas fueron niños menores de 6 años.

Así se desprende de un nuevo reporte dado a conocer por las autoridade­s de Salud neoyorquin­as, según el cual, 63,000 personas en la Gran Manzana sufrieron envenenami­entos en el año 2016.

El informe ‘Vital Signs’, del Departamen­to de Salud de la ciudad (DOHMH), que se basa en los datos de su Centro para el Control de Envenenami­ento (PCC), aclara que 80% de esos envenenami­entos fueron involuntar­ios y que el 41% de esos casos no intenciona­les involucrar­on a un niño menor de 6 años.

En el caso particular de esos niños, el informe destaca que productos para el cuidado personal y los productos de limpieza para el hogar fueron las sustancias más comunes que causaron los envenenami­entos accidental­es. Si bien la mayoría de las intoxicaci­ones en la ciudad fueron no intenciona­les, el reporte señala que se registraro­n 6,000 casos potenciale­s de envenenami­ento intenciona­l que tenían como objetivo el suicidio.

Otros datos relevantes del informe mostraron que alrededor de 4,000 casos potenciale­s de envenenami­ento involucrar­on abuso intenciona­l, incluido el uso indebido de una sustancia, siendo los analgésico­s las drogas más comunes involucrad­as en las sobredosis intenciona­les.

El informe reveló de igual forma que cuando se trataba de adultos mayores de 19 años, la cantidad de exposicion­es a drogas sedantes e hipnóticas, en particular a las benzodiaze­pinas, era el doble de la exposición a opioides y estimulant­es o drogas ilegales.

Otro dato muestra que mientras que Manhattan y Brooklyn tenían las tasas de llamadas al PCC más altas, en Queens tenían las más bajas. En este sentido se reveló también que las tasas de llamadas al PCC eran más bajas en los vecindario­s de extrema pobreza, con 150 llamadas por cada 100,000 personas, en comparació­n personas.. con los barrios ricos, con 316 llamadas por cada 100,000

 ?? /ARCHIVO ?? Se sugiere mantener los productos para el hogar fuera del alcance de los niños.
/ARCHIVO Se sugiere mantener los productos para el hogar fuera del alcance de los niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States