Lle­ga em­ble­má­ti­co ár­bol de Na­vi­dad del Roc­ke­fe­ller Cen­ter

El abe­to fue do­na­do por Shir­ley Fi­gue­roa y Lis­set­te Gu­tié­rrez

El Diario - - #NOTICIAS - EFE

El ár­bol de Na­vi­dad más es­pe­ra­do lle­gó ayer a su des­tino en el Roc­ke­fe­ller Cen­ter en Nue­va York, acom­pa­ña­do por sus do­na­do­ras Shir­ley Fi­gue­roa y Lis­set­te Gu­tié­rrez, don­de per­ma­ne­ce­rá has­ta el sie­te de ene­ro.

El abe­to no­rue­go de 22 me­tros via­jó des­de el pue­blo de Wall­kill, al nor­te del es­ta­do, en un ca­mión de pla­ta­for­ma has­ta Manhattan, don­de le aguar­da­ba una grúa pa­ra po­ner­lo de pie, se­ña­la el New York Post.

“Es­ta­mos hon­ra­das, fe­li­ces, un po­co tris­te de ver­lo par­tir pe­ro sa­be­mos que to­do el mun­do va a dis­fru­tar­lo”, se­ña­ló Gu­tié­rrez al Post.

Ase­gu­ró ha­ber­se sor­pren­di­do cuan­do to­ca­ron la puer­ta de su ca­sa pa­ra in­for­mar­les que su abe­to fue el ele­gi­do pa­ra la fa­mo­sa tra­di­ción del Roc­ke­fe­ller Cen­ter.

“¿Es una bro­ma? No lo creo”, fue su reac­ción, re­cor­dó Gu­tié­rrez.

El ár­bol, al que Gu­tié­rrez y Fi­gue­roa apo­da­ron “Shelby” pe­sa al­re­de­dor de 12 to­ne­la­das y tie­ne un tron­co de 13.7 de diá­me­tro.

El abe­to se­rá ador­na­do con 50,000 bom­bi­llas mul­ti­co­lo­res LED y po­drá pre­su­mir de es­tre­nar una nue­va es­tre­lla con cristales de Swa­rovs­ki, di­se­ña­da por el ar­qui­tec­to Da­niel Li­bes­kind.

El icó­ni­co ár­bol se­rá ilu­mi­na­do, tras un es­pec­tácu­lo mu­si­cal, el pró­xi­mo 28 de no­viem­bre, lo que su­po­ne el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a las fies­tas na­vi­de­ñas en es­ta ciu­dad.

El ár­bol del Cen­tro Roc­ke­fe­ller for­ma par­te de una tra­di­ción de más de sie­te dé­ca­das que se cum­ple pun­tual­men­te pa­ra es­tas fe­chas con

avión.. una o va­rias co­ní­fe­ras traí­das de dis­tin­tos pun­tos de EEUU, en ca­mión, bar­co o

El ár­bol del Cen­tro Roc­ke­fe­ller for­ma par­te de una tra­di­ción de más de sie­te dé­ca­das./EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.